Bayern Munich obtuvo cupo a la fase de grupos de la 'Champions'
Archivo

Bayern Munich obtuvo cupo a la fase de grupos de la 'Champions'

El club alemán venció en el global por 3-0 al FC Zurich en la ronda preliminar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2011 , 06:39 a.m.

El Bayern Munich respiró aliviado luego de haberse asegurado un lugar en la fase de grupos de la Liga de Campeones del fútbol europeo gracias a un triunfo global 3-0 sobre el FC Zurich en la ronda preliminar. 

De ese modo, el conjunto bávaro dio su primer paso hacia un desenlace soñado: llegar a la final del certamen que se disputará en Múnich en su propio estadio el año que viene. 

En caso de no avanzar a la fase de grupos, el Bayern también habría sufrido pérdidas de 20 millones de euros en ingresos.  El Bayern clasificó a la competición de clubes más importante de Europa tras una victoria 1-0 en Zúrich el martes, luego de haber ganado 2-0 en casa el encuentro de ida jugado la semana pasada. 

'Nos sacamos un enorme peso nuestros hombros porque aquí es donde pertenece el Bayern', dijo el director deportivo del club teutón, Christian Nerlinger.  El campeón alemán apenas logró un tercer puesto en la Bundesliga la temporada pasada y por ello debió disputar la ronda clasificatoria de una Liga de Campeones en la que hay depositadas muchas esperanzas en él. 

'Sentimos la presión sobre el club y los jugadores en las últimas semanas, pero ahora dimos el primer paso crucial', declaró Nerlinger a periodistas.  El gol del delantero Mario Gomez a los siete minutos calmó los nervios del Bayern y puso al partido fuera del alcance del equipo suizo, que necesitaba convertir cuatro tantos para clasificarse. 

El Bayern, bajo el mando del nuevo entrenador Jupp Heynckes, aún no recibió goles en cuatro encuentros consecutivos de liga doméstica y copas europeas esta temporada.  'Después de nuestro gol, ya no estuvimos nerviosos porque defensivamente somos un buen equipo y permitimos que pasen pocas cosas atrás.

Pudo haber parecido fácil, pero jugamos muy buen fútbol', remarcó Heynckes.  Eso es justamente lo que los directivos del club le pidieron a Heynckes, mientras tienen un ojo puesto en la final de la Liga de Campeones frente a su propio público.  El técnico holandés Louis van Gaal fue despedido por el Bayern al final de la última temporada pasada por la fragilidad defensiva que mostraba su equipo.  Bayern, cuatro veces campeón europeo, conocerá a sus rivales en la fase de grupos luego del sorteo del jueves.

Reuters

 

 


 

COMENTAR
GUARDAR