Giovanni Hernández recomienda a Martino para la Selección Colombia
Archivo

Giovanni Hernández recomienda a Martino para la Selección Colombia

El 10 del Junior le levanta el pulgar al técnico argentino que lo dirigió en el Colón de Santa Fe.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2011 , 06:08 a.m.

Gerardo Martino tiene la última palabra. La Federación Colombiana de Fútbol ya le ofreció formalmente la dirección técnica de la selección Colombia en reemplazo de Hernán Darío Gómez, que presentó su renuncia irrevocable, y ahora solo se espera que el argentino termine de deshojar la margarita: sí voy, no voy, sí voy, no voy.

Mientras se define si MartiNO o MartiSÍ, Giovanni Hernández, volante creativo del Junior, se atreve recomendar y destacar los servicios del entrenador argentino que lo dirigió en el Colón de Santa Fe en 2005.

"Tuve la gran posibilidad de estar con esta extraordinaria persona y técnico, que es del estilo Bielsa, tiene el mismo trabajo y trato con los jugadores", expresó el '10' rojiblanco.

"Siempre se manejó como una persona muy tranquila, cauta y seria, apoya mucho al futbolista", agregó Giovanni.

Aunque en la reciente Copa América de Argentina, donde la selección Paraguay llegó a la final a punta de empates, salvadas providenciales de su arquero y tácticas defensivas, Giovann Hernández sostiene que Gerardo Martino es tan ofensivo como Bielsa.

"Cuando yo estuve en Colón siempre mandaba a apretar en la parte de arriba. Hay que mirar las características del fútbol paraguayo. Me atrevo a decir que los jugadores de Colombia tienen estilo para buscar siempre el arco contrario, yo pienso que eso es según los jugadores que se tiene. Lo único que puedo decir es que es un gran trabajador, es una alternativa importante para lo que se está buscando", puntualizó el mediocampista caleño.
 
 
Tres opiniones de Giovanni
 
1. "Siempre he tenido las puertas abiertas en la Selección, simplemente que hay jugadores en mejor nivel. Nunca las cerré. Hay una bonita oportunidad".
 
2. "Sería lindo que Junior tuviera tres o cuatro jugadores en una Selección acá en Barranquilla. Sería una motivación extra para el equipo".
 
3. "La gente de Barranquilla se tiene que preparar para hacerle entender a Colombia que esta es la casa de la selección Colombia".
 

Por: Rafael Castillo Vizcaíno
 

COMENTAR
GUARDAR