Santa Fe avanzó en la Copa Suramericana, al vencer 2-0 a César Vallejo
Archivo

Santa Fe avanzó en la Copa Suramericana, al vencer 2-0 a César Vallejo

Galván Rey (54') y Óscar Rodas (72') marcaron los goles del equipo rojo. Cali será el próximo rival.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2011 , 05:23 a.m.

Independiente Santa Fe jugó un buen partido, venció con autoridad a César Vallejo de Perú, de flojo rendimiento, y se clasificó a la ronda de octavos de final de un torneo que ya conoce y que participa por segunda vez consecutiva.

El siguiente rival de los bogotanos será el conjunto 'verdiblanco' y arrancará como local cuando el 15 de septiembre reciba a los caleños en el estadio El Campín.

En esta ocasión la apuesta de los dirigidos por Arturo Boyacá salió bien. Omar Pérez fue el eje conductor de un equipo que le dio una alegría a sus hinchas, que se comportaron bien y ya esperan arrancar con una victoria, este sábado, en el Torneo Finalización.

El partido arrancó con un gran ritmo. Independiente Santa Fe salió con decisión a sacar la ventaja necesaria para tener mayor tranquilidad, pero falló en la definición. Al minuto ocho, Omar Pérez sacó un potente remate en donde el arquero peruano, Éder Hermoza, envió la pelota por arriba del arco. Un zapatazo que puso de pie a los aficionados locales.

Luego, a los diez minutos, nuevamente, Pérez, en el área, tuvo una opción muy clara, pero definió mal, con pierna izquierda, y otra vez el guardavalla Hermoza se quedó con la pelota.

El equipo peruano, Cesar Vallejo, también respondió y al minuto once, uno de sus delanteros, Víctor Rossel, sacó un fuerte remate que Camilo Vargas atajó en gran forma.

Los minutos pasaron y Cesar Vallejo se acomodó al campo. Tuvo el dominio de la pelota y no permitió que el equipo bogotano continuara haciendo su fútbol. El juego cayó de nivel en un momento en el que, además, comenzó a llover.

Pero Santa Fe reaccionó. El equipo dirigido por Arturo Boyacá volvió a inquietar el arco peruano con un tiro libre de Ómar Pérez, al minuto 40. Vallejo también pudo ponerse arriba luego de un tiro de esquina en donde Castro, defensa, casi derrota a Camilo Vargas, quien volvió a responder y se ganó varios aplausos.

Los 'albirojos' eran más que su rival y fue en la segunda etapa cuando inscribieron su nombre en la segunda fase del evento.

Sergio Galván Rey, ese luchador incansable que tiene el fútbol, abrió el marcador. Tras un gran pase de Omar Pérez, de buen partido, Galván ingresó al área y definió de manera perfecta, puso la pelota al palo más lejano del guardavalla visitante.

Con esa anotación, Santa Fe se calmó, pero no bajó el ritmo. Se hizo dueño del partido y con un correcto dominio de la pelota superó a un rival que poco a poco fue bajando los brazos.

Los dirigidos por Boyacá se hicieron más sólidos y así fue como Óscar Rodas, al minuto 72, puso cifras definitivas al compromiso al convertir el segundo gol. Esa jugada de gol la comenzó Hugo Acosta, de gran trabajo, quien envió la pelota al área y Rodas definió de gran manera. Paró la pelota con pierna derecha, escogió el palo para convertir, y con pierna izquierda anotó y cerró el partido.

Santa Fe ganó bien. El equipo 'rojo', además, tuvo tiempo para mostrar a Jonathan Copete, quien debutó y mostró que puede dar una buena ayuda a este equipo. El atacante que llegó del fútbol venezolano dejó claro que su velocidad y habilidad con la pelota son sus principales características de juego.

Santa Fe le regaló una buena noche a sus hinchas. Sacó de carrera a un débil rival y consolidó su forma de juego para afrontar la Copa Suramericana y el Torneo Finalización, campeonato en el que debutará el próximo sábado 27 de agosto cuando juegue contra Tolima, a partir de las 6 y 20 de la noche.

En la siguiente fase, Santa Fe enfrentará a Deportivo Cali y el primer juego será el 15 de septiembre en Bogotá, también a las 8 y 45 de la noche. El juego de vuelta será el 21 de septiembre, en Cali, y se disputará a las 9 pm.

Para destacar el comportamiento del público que apoyó a su equipo, que llegó en número superior a los 13 mil aficionados y, sobre todo, que se comportó a la altura ya que el juego se disputó sin mallas de protección.

Ficha técnica

Independiente Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Roa, Francisco Meza, Germán Centurión, Hugo Acosta, Gerardo Bedoya, Luis Manuel Seijas, Mario Gómez Omar Pérez, Sergio Galván y Oscar Rodas. Entrenador: Arturo Boyacá.

César Vallejo: Éder Hermoza; Manuel Ugaz, Carlos De Castro, Atilio Muente y Jeikson Reyes; Juan Carlos Nakaya, Jorge Luis Cazulo, Sidnery Faiffer y Mario Leguizamón; Víctor Rossel y Jesús Linares. Entrenador: Víctor Rivera.

Cambios por Santa Fe: Jonathan Copete por Gómez (20' del ST), Léider Preciado por Galván (38' ST) y Ariel Carreño por Rodas (42' ST).

Cambios por Vallejo: Gerardo Gárate por Leguizamón (16' del ST), Daniel Sánchez por Linares (28' ST) y Roberto Demus por Rossel (31' ST)

Amonestados: Castro (37' PT), Ugaz (44' PT), Leguizamón (8' ST), Gárate (18' ST), Faiffer (30' ST), Reyes (35' ST) y Muente (45' ST) por Vallejo; Seijas (23' ST) por Santa Fe.

Expulsados: No hubo

Goles: Galván Rey (9' ST) y Rodas (27' ST)

Figura: Galván Rey.

Árbitro: Juan Ernesto Soto de Venezuela.
Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín', de Bogotá.
Asistencia: 14 mil personas aproximadamente.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá

COMENTAR
GUARDAR