Atlético Nacional se embarca en el sueño de la 'triple corona'
Archivo

Atlético Nacional se embarca en el sueño de la 'triple corona'

El 'verde' visita al Santander por la Copa y el sábado inicia la defensa del título ante Envigado.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2011 , 02:45 p.m.

El equipo de Sachi Escobar sueña a lo grande. Después de adjudicarse el Apertura, el 'verde' le apunta a la Copa Postobón y al  torneo Finalización para obtener algo inusual hasta ahora en el fútbol colombiano: la triple corona.

"A nivel personal lo he visualizado porque tengo muchas ambiciones en este momento. Quiero lograr junto a mis compañeros ese sueño y estamos trabajando física y mentalmente para obtener los tres campeonatos a nivel nacional por primera vez. Sería algo maravilloso", afirmó el lateral Víctor Giraldo.

El primer reto nacionalista será en la cancha sintética del Estadio Alfonso López de Bucaramanga donde chocará contra el Real Santander en el juego de ida de los cuartos de final de la Copa. El pleito se disputará este miércoles a las 8 p.m.

Tres cambios tendrá el conjunto antioqueño con respecto al onceno que igualó sin goles frente a Millonarios en el amistoso del viernes pasado: Danny Aguilar sustituirá a Freddy Hinestroza que tiene problemas con su documentación; Daniel Torres recuperará su lugar en reemplazo de Santiago Cardona y Jairo Patiño ingresará en el puesto de Jonathan Estrada que tiene una molestia en su tobillo.

"Real Santander juega con un ritmo intenso y son muy aguerridos. Hay que darle manejo al balón para conseguir un buen resultado y empezar a asegurar la serie", apuntó Daniel Torres que se recuperó de una molestia en el aductor.

El cuadro paisa formará con Franco Armani; Víctor Giraldo, Stefan Medina, Román Torres, Aguilar; Torres, John Valencia, Patiño, Edwin Cardona, Dorlan Pabón y Carlos Rentería. En el banco de suplentes estarán Gastón Pezzuti, Édgar Zapata, Santiago Cardona, Avilés Hurtado y Diego Álvarez.

"Será un partido complicado por la cancha. Ya jugamos allá con Racing (de Avellaneda el pasado tres de febrero) y es una cancha difícil. Pero Nacional tiene que sobreponerse a esa condición y no ser sobrador", declaró Santiago Escobar que estructurará un 4-3-1-2 para el estreno oficial en el segundo semestre en el que Nacional sueña con la triple corona.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

COMENTAR
GUARDAR