Duvier Riascos comenzó a dejar su sello de gol en el fútbol de México
Archivo

Duvier Riascos comenzó a dejar su sello de gol en el fútbol de México

El delantero colombiano, que juega en el Puebla, marcó su primer gol en dicha liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2011 , 02:05 p.m.

Duvier Riascos quiere escribir su propia historia en el fútbol mexicano. Este colombiano, de 25 años, comenzó un nuevo capítulo en su vida deportiva con un equipo que se armó para pelear los primeros lugares de la tabla de posiciones.

Riascos, de 1.80 metros de estatura, ya suma dos goles en el torneo. El primero se lo anotó a Pachuca por la segunda fecha del campeonato y su segunda anotación se la hizo a Tijuana, juego correspondiente a la quinta fecha.

Este hombre nacido en Buenaventura, que juega con el número 20 a su espalda, es rápido en el campo de juego y luego de haber jugado en América de Cali, Real Cartagena, Estudiantes de Mérida, Deportivo Cali y el Shanghai Shenhua, ahora busca la gloria en un nuevo país futbolero.

"Muy bien me siento acá en México. Ya estoy haciendo goles y eso es lo que uno siempre busca", dijo Riascos Barahona, jugador del Puebla, en el arranque de la conversación con Futbolred.

¿Por qué se adaptó tan pronto al Puebla?

Duvier Riascos: "La adaptación ha sido fácil porque acá se habla el mismo idioma nuestro. La comida es parecida y lo único distinto es que acá le echan más picante. Y después de haber estado en China, en cualquier otro país es fácil adaptarse".

Por qué usted rindió en China y ahora empieza a hacer sus goles en México, pero en el fútbol de Colombia no pudo trascender...

D.R.: "Cuando jugaba en Colombia no tenía tanta experiencia. Con los años uno crece deportivamente y madura. Por eso me fue muy bien en el fútbol chino y ahora espero seguir igual en México".

¿Le ha impresionado algo tras su llegada a México?
D.R.: "Estoy contento por compartir con jugadores de experiencia y recorrido en el fútbol mexicano e internacional. Por ejemplo acá en el equipo juega el español Luis García, quien antes estuvo en Atlético de Madrid y en las selecciones de su país".

¿Volver a figura en un fútbol más cercano a Colombia es su gran objetivo?

D.R.: "Sí. Pero yo quiero llegar a la Selección de mi país, jugar en Europa y ser igual o mejor que los jugadores experimentados de nuestro país que han sacado la cara en el exterior".

Oscar Javier Ostos Mayorga
Subeditor de Deportes
Diario MIO

COMENTAR
GUARDAR