Samir Nasri es nuevo jugador del Manchester City
Archivo

Samir Nasri es nuevo jugador del Manchester City

El jugador francés llega al equipo de 'los ciudadanos' procedente del Arsenal inglés.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de agosto 2011 , 07:01 a.m.

El Manchester City completó la contratación por cuatro años del mediocampista francés Samir Nasri, procedente del Arsenal, dijo el miércoles la cadena Sky Sports News.  Medios locales informaron que la transferencia del jugador de 24 años se produjo por unos 25 millones de libras esterlinas (41 millones de dólares).

Autoridades del City no estuvieron inmediatamente disponibles para confirmar el acuerdo.  Imágenes de televisión mostraron a Nasri firmando autógrafos y posando para fotografías junto a hinchas en las afueras del estadio del City, por lo que el entrenador Roberto Mancini finalmente consiguió el jugador que estuvo buscando durante gran parte de la pretemporada. 

El técnico italiano ahora tendrá que ver cómo incluye a Nasri en un equipo que ya cuenta con otro generador de juego, el español David Silva, además de talentosos delanteros como Edin Dzeko, Mario Balotelli y los argentinos Sergio Agüero y Carlos Tevez. 

Con el City preparándose para su primera campaña en la Liga de Campeones cuando la fase de grupos comience el mes que viene, Mancini cuenta con mucho material para dar rotación a su plantel.  Este mes, el City ya invirtió unos 50 millones de libras esterlinas para incorporar a Agüero, al lateral francés Gael Clichy -también del Arsenal- y al defensor Stefan Savic. 

Desde que fue comprado por el Abu Dhabi United Group en agosto del 2008, el City gastó una cantidad de dinero sin precedentes en el fútbol británico para comprar jugadores.  En el 2009, el equipo incorporó a Tevez, Gareth Barry y Emmanuel Adebayor.

Durante el mercado de pases de agosto del 2010, invirtió otros 130 millones para sumar a Yayá Touré, Silva y Balotelli.  Bajo el mando de Mancini, quien asumió a fines del 2009, el City finalizó tercero en la Liga Premier la temporada pasada y ganó la Copa FA, su primer trofeo en 35 años. 

El City ha tenido un inicio perfecto en la Liga Premier esta temporada, ganando los dos partidos que disputó para ubicarse en la cima de la clasificación por encima de su clásico rival y campeón defensor, Manchester United. 

Nasri podría hacer su debut en el City este domingo, cuando su nuevo equipo visite al Tottenham Hotspur.

Reuters

 

 

 

COMENTAR
GUARDAR