header-articulo
Por su religión, Johan Volanthen no jugará los sábados con Itagüí
Archivo

Por su religión, Johan Volanthen no jugará los sábados con Itagüí

El credo que practica el colombo suizo le impide tener acción en los juegos sabatinos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2011 , 02:36 p. m.

Seguro se acuerda del caso de Carlos Roa, el portero argentino figura del Mallorca y de su Selección en el Mundial de Francia 1998 tras detenerle dos penaltis a Inglaterra en los octavos de final. Un año después de su consagración, anunció su retiro del fútbol porque su religión adventista prohíbe realizar actividades laborales los sábados.

El mismo caso lo vive Johan Volanthen, la mediática contratación del Itagüí para el Finalización. El futbolista samario hizo una petición particular para firmar con las Águilas Doradas: no entrará a la cancha cuando su equipo dispute partidos los días sábados debido a la religión que profesa.

"Puso esa condición. El presidente (José Fernando Salazar) se la aceptó y nosotros no podemos contar con Volanthen los días sábados", detalló el técnico Álvaro de Jesús Gómez que espera un calendario benigno para poder contar con su contratación estrella.

Sin embargo, el estratega guarda la esperanza de que el volante cambie de parecer en el transcurso del semestre. "Se le va a respetar esa condición pero vamos a dialogar con él para tratar de cambiar esa decisión si es posible. Habrá tiempo para conversar", añadió Gómez en diálogo con Futbolred.

Volanthen, que también tenía ofertas del fútbol de Suiza, Rusia y España, decidió regresar a su país natal del que partió cuando apenas tenía doce años. Estar cerca de su familia pesó para que desechara las ofertas del futbol europeo.

"Estaba con muchas ganas de venir a Colombia y hablé con mi padre para ver qué posibilidades había. Todo se dio por la relación que tiene él con el profesor (Álvaro de Jesús Gómez). Itagüí mostró mucho interés", explicó el volante ofensivo que viene de jugar en el Red Bull Salzburg de Austria.

Johan, que también posee el récord de ser el jugador más joven en anotar en una Eurocopa cuando le marcó a Francia en el torneo disputado en Portugal 2004, explicó que el aspecto económico no fue trascendental a la hora de firmar con Itagüí.

"Desde niño quería jugar en el fútbol colombiano. Me fui a jugar muy pequeño a Suiza pero siempre quise sentir a la afición colombiana. No vengo por el dinero ni por lo económico", concluyó.

Claro que su equipo lamenta no tenerlo los sábados, así como le ocurrió al Mallorca y a la Selección Argentina con Carlos Roa. Seguro lo recuerda.

Juan Diego Ortiz Jiménez
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
@JdiegoOrtiz  

Comentar
Guardar