Francisco Maturana renunció a su cargo en Colfútbol
Archivo

Francisco Maturana renunció a su cargo en Colfútbol

El director técnico y de desarrollo del fútbol colombiano sentía que su puesto era un 'adorno'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2011 , 05:38 a.m.

Tras la renuncia irrevocable del técnico Hernán Darío Gómez y luego de sentir que su cargo era un 'adorno', el entrenador chocoano dio un paso al costado y no seguirá vinculado con la Federación Colombiana de Fútbol.

Maturana, de 61 años, reconoció que esta renuncia no se debe a la salida de Hernán Darío Gómez como técnico de la Selección Colombia.

"Esto no es de hoy, hace días venía diciéndole al presidente Bedoya, a Ramón Jesurún y a Álvaro González que me sentía inútil, que no estaba a gusto y sentía que estaba estorbando", afirmó.

Maturana estaba en el cargo desde marzo del 2010, con el fin de diseñar planes futuros para las selecciones Colombia, y fue quien recomendó la contratación de Hernán Darío Gómez, como DT de la Selección.

Su renuncia la confirmó este lunes durante la reunión del Comité Ejecutivo de Colfútbol. Los dirigentes le preguntaron hasta qué fecha trabajaba, y contestó: "Hasta mañana (martes)".

Maturana, como entrenador, estuvo al frente de la Selección Colombia que clasificó a los mundiales de italia en 1990 y Estados Unidos en 1994. También ganó la Copa América con el equipo nacional en 2001 y, además, estuvo al frente de seleccionados como Ecuador, Perú, Costa Rica y Trinidad y Tobago.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR