Gerardo Martino es la primera opción para ser DT de Colombia
Archivo

Gerardo Martino es la primera opción para ser DT de Colombia

El estratega argentino llegará este miércoles al país para conocer la oferta.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
23 de agosto 2011 , 06:25 a.m.

Según se pudo conocer, el primer opcionado es el técnico argentino Gerardo Martino, quien viene de dirigir la Selección Paraguay en la Copa América. En ese campeonato el equipo guaraní finalizó de segundo.

Además, también hay dos entrenadores colombianos muy opcionados. Uno es Alexis García, quien dirige a La Equidad. El otro entrenador que tiene fuerza es Julio Avelino Comesaña, quien dirige a Deportivo Pereira y se nacionalizó como colombiano en 1976.

Otra noticia que se conoció es que el presidente de la Federación, Luis Bedoya, reveló que los dos primeros partidos de local de la eliminatoria al Mundial de Brasil-2014, del próximo noviembre, contra Venezuela y Argentina, se jugarán en Barranquilla.

Aceptada renuncia a 'Bolillo' Gómez



El comité ejecutivo de Colfútbol le aceptó la renuncia irrevocable Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, quien la presentó el domingo por la noche a través de un comunicado.

Este es el comunicado:

"El Comité Ejecutivo de la Federación Colombiana de Fútbol informa a la opinión pública que en horas de la noche del domingo 21 de agosto el profesor Hernán Darío Gómez ratificó su renuncia, adicionándole el carácter de irrevocable, al cargo de Director Técnico de la Selección Colombia de Mayores.

Por esta razón, el Comité Ejecutivo se reunió en pleno desde las 9:30 de la mañana de este lunes de 22 de agosto y tras aceptar la renuncia del profesor Gómez analiza en detalle el futuro de la Selección Colombia". 

Así mismo, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, pidió horas antes la salida de 'Bolillo' y la contratación de un seleccionador extranjero.

Colombia debe jugar un partido amistoso el próximo 3 de septiembre en Nueva Yersey (Estados Unidos), frente a su par de Honduras, dirigida por el colombianio Luis Fernando Suárez.

Luego, a finales de octubre, debe afrontar la eliminatoria del Mundial Brasil-2014, lo que hace imperiosa la contratación del técnico que suceda a Gómez.

El entrenador paisa había renunciado hace dos semanas a raíz del escándalo provocado por golpear a una mujer en un bar de Bogotá y que fue denunciado a la radio por un testigo.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR