header-articulo
Diez mil aficionados aclaman a Falcao en su presentación
Archivo

Diez mil aficionados aclaman a Falcao en su presentación

Dicha cantidad de aficionados estuvieron presentes en la presentación del atacante colombiano.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2011 , 10:07 a. m.
Unos diez mil aficionados aclamaron hoy al delantero colombiano Radamel Falcao en su presentación como nuevo jugador del Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, el recibimiento más multitudinario de los últimos tiempos en el club y que desató la euforia entre los seguidores del conjunto rojiblanco.

Acompañado por el portugués Paulo Futre, uno de los grandes ex jugadores de la historia del Atlético y que también llegó procedente del Oporto a mediados de la década de los 80; por José Luis Pérez Caminero, director deportivo del club, y Enrique Cerezo, presidente, Falcao inició la presentación con su nuevo equipo.

El colombiano tuvo su primera toma de contacto con los medios de comunicación y posteriormente saltó el terreno de juego del estadio. Allí esperaban unos diez mil aficionados, ubicados en la grada lateral, vestidos con innumerables camisetas rojiblancas y algunos provistos con banderas colombianas.

Saludó Falcao, con el '9' a la espalda, el número de los grandes goleadores, a los aficionados; dio sus primeros toques con la pelota con la indumentaria del Atlético, seguido en cada movimiento por más de veinte cámaras de televisión, por el foco de otros tantos fotógrafos.

Una atención máxima para el ariete que llega del Oporto. Cada uno de sus toques con la pelota, con una botas verdes, fueron coreados por los hinchas. 'Falcao, Falcao, Falcao...' cantaban los seguidores al ritmo de los movimientos del atacante, también acompañado sobre el césped por Caminero y Paulo Futre, con el que incluso intercambio pases sobre el terreno de juego.

El atacante desató la euforia de la afición cuando se acercó a la grada lateral donde su ubicaban los espectadores. Dio nuevos toques con el balón, se besó el escudo ante la petición de los seguidores y agradeció el cariño "desde el primer momento" de sus nuevos aficionados.

Su presentación que generó una expectación sin precedentes, nunca vista en los últimos años en el Atlético. La cola de seguidores ya daba la vuelta al estadio desde más de media hora antes del comienzo del acto.

Falcao ha firmado por cinco años y es el fichaje más alto económicamente de la historia del Atlético, que ha pagado 40 millones de euros al Oporto. Anteriormente, la incorporación que más le había costado a la entidad madrileña fue el argentino Sergio 'Kun' Agüero, por cuyo traspaso pagó 23 millones al Independiente.

El atacante colombiano, que cumplió 25 años el pasado 10 de febrero, es un goleador. Sus 73 tantos en 88 partidos durante las dos últimas campañas, las que ha militado en el Oporto portugués, demuestran su capacidad ofensiva desde su llegada al equipo luso procedente del River Plate argentino para la temporada 2009-10.

Ese curso, Falcao firmó 25 tantos en 28 encuentros de Liga, a los que añadió otras cuatro dianas en Liga de Campeones, mientras que la pasada temporada sumo dieciséis en 22 choques del campeonato portugués y batió récords en la Liga Europa, con 17 goles en 14 encuentros, la mejor marca de la historia en una edición del torneo.

Es el séptimo fichaje del club para esta temporada. Ya han llegado el portero belga Thibaut Courtois, cedido por el Chelsea; los defensas Silvio Azevedo (Sporting de Braga) y Joao Miranda (Sao Paulo); los centrocampistas Gabi Fernández (Zaragoza) y Arda Turan (Galatasaray); y el delantero Adrián López (Deportivo de La Coruña).

Atlético también ha contratado este verano al centrocampista portugués Ruben Micael, aunque el medio centro, que se ha comprometido por cuatro años, jugará esta campaña como cedido en el Real Zaragoza.

EFE
Comentar
Guardar