James Rodríguez se incorporó a los entrenamientos con el Porto
Archivo

James Rodríguez se incorporó a los entrenamientos con el Porto

El volante colombiano se integró previo al partido de la Supercopa contra Barcelona.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de agosto 2011 , 07:11 a.m.

Dos de las principales promesas del fútbol latinoamericano, el colombiano James Rodríguez y el argentino Juan Manuel Iturbe, conocido como "el nuevo Messi", se incorporaron hoy a los entrenamientos del Oporto, que se mide este viernes al Barcelona en la final de la Supercopa de Europa.

Ambos futbolistas integraron los trabajos del campeón portugués más tarde que el resto de sus compañeros, porque disputaron el mundial sub'20 de Colombia.

El delantero James Rodríguez, de 20 años de edad, fue la pasada campaña una de las sensaciones de la Liga portuguesa, al marcar siete tantos y dar 16 asistencias de gol.

El exjugador del Banfield argentino, cuya cláusula de rescisión fue revisada recientemente al alza hasta los 45 millones de euros, destaca por su depurada técnica, potente disparo y velocidad.

A pesar del reciente parón físico del jugador, el entrenador Vítor Pereira medita incluirle en la convocatoria como una solución ofensiva de garantías.

Según la prensa portuguesa, no será el caso de Iturbe, de 18 años, recién llegado a Oporto y que apenas conoce a sus compañeros.

El punta, que comparte con Messi un físico ligero y una velocidad extraordinaria, deslumbró en el reciente campeonato sudamericano sub'20 con Argentina y despertó el interés de varios grandes europeos, aunque fue el Oporto el que ganó la carrera al resto.

El conjunto norteño comenzó el pasado sábado su preparación para la final ante el equipo catalán, después de ponerse líder en la segunda jornada del campeonato portugués al vencer el viernes 3-1 al Gil Vicente con dos goles y una asistencia de su estrella brasileña "Hulk".

EFE
 

COMENTAR
GUARDAR