Dudú, el as bajo la manga
Archivo

Dudú, el as bajo la manga

Diminuto. Así se ve Dudú frente a frente. Pero su 1,65m de estatura se compensa, de sobra, con el talento que exhibió durante todo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2011 , 03:06 p.m.

Diminuto. Así se ve Dudú frente a frente. Pero su 1,65m de estatura se compensa, de sobra, con el talento que exhibió durante todo el Mundial. No fue titular porque la estrategia del DT, Franco, era aprovecharlo ante un rival cansado. Y sí que funcionó.

"El profesor quiso que sea así, los 11 que comenzaron tienen condiciones y los respeto. Yo pude entrar en el segundo tiempo. No importa cuando llegara yo, lo importante es que ganó Brasil", comentó. "Cuando llegué a Colombia sabía que íbamos a pelear título, para eso se trabajó y lo logramos", dijo.

Dudú reconoció que la altura "afectó un poquito, es desgastante pero Brasil pudo responder bien. El balón es muy rápido acá pero gracias a Dios fue un final feliz" para Brasil.

"A todo Brasil les dedicamos esto, después de este título viene un Panamericano y esperamos hacer un buen papel ahora".

"Aprovechamos para agradecer a todo el público colombiano porque nos han tratado bastante bien, tanto aquí en Bogotá como en Pereira y en Barranquilla. El público es nuestro mejor recuerdo, fueron muy cariñosos", añadió el hombre que siempre le cambió la cara a Brasil y que, a esta hora, cumple otro sueño: "quiero llegar a verlo (a su hijo, de tres meses), abrazarlo, darle un beso y festejar con él".

Sobre su futuro, dijo claramente: "no sé qué pueda pasar al llegar a Brasil después de este título. Yo por ahora estoy muy concentrado en Cruzeiro, que es mi equipo, y no sé qué puede pasar después".

COMENTAR
GUARDAR