Henrique, el mejor jugador del Mundial, agradecido con toda Colombia'
Archivo

Henrique, el mejor jugador del Mundial, agradecido con toda Colombia'

Una sonrisa de niño estrenando juguete recibía a la prensa la noche del sábado, cuando Brasil levantaba su quinta corona mundial

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2011 , 02:57 p.m.

Una sonrisa de niño estrenando juguete recibía a la prensa la noche del sábado, cuando Brasil levantaba su quinta corona mundial Sub-20. La felicidad de la plantilla no era comparable con la de Henrique, el goleador y mejor jugador de la cita orbital 2011. Casi nada.

"La felicidad es muy grande, yo les dedico estos trofeos primero que todo a Dios, a mi familia y a mis compañeros del equipo, porque nada de esto hubiera sido posible sin ellos", dijo, eufórico, el hombre más valioso del Mundial. "Tengo la felicidad de ser el goleador pero lo más importante es que Brasil es campeón", dijo.

La fiesta se armó en el camerino y aún ayer había rezagos. "Vamos al avión -el equipo llegó a Brasil en la madrugada de ayer- y sólo pensamos en la fiesta ahí y al llegar a nuestro país", añadió.

"Me llevo los mejores recuerdos de Colombia, el país de ustedes nos acogió de la mejor manera desde el primer día.

Los recuerdos son bonitos, tienen que ser con estos premios que siempre estarán en mi memoria", comentó el 19 de Brasil, autor de 5 tantos en el torneo. "'Obrigado' a toda Colombia por portarse así con Brasil, nos vamos felices", dijo.

Respecto del empate en títulos con la selección mayor, el atacante señaló: "la selección brasileña siempre llega con la meta de ganar en todas las categorías. Tuvimos muchas dificultades en el Mundial, clasificamos bien y ahora está el premio al sacrificio de todos".

Henrique sabe, como brasileño acostumbrado a ganarlo todo, que aquí no termina la aventura. "Vienen el Mundial de mayores y las olimpiadas en nuestro país. Tenemos que soñar en grande, somos parte de Brasil", dijo.

Sobre su futuro, dijo no tener nada claro. "No sé qué equipo me espera después", comentó en Bogotá. Pero al llegar a su país, habló con la autoridad de una estrella: "con mi agente hablamos de que el contrato se está acabando y el Sao Paulo hizo propuestas que no eran lo que esperábamos... Tengo que pensar en mi futuro", sentenció. Sí, busca otro horizonte pues a su contrato le queda un año y su salario es apenas de 6.250 dólares al mes. Su ficha, ahora que es el mejor joven del mundo, se pagará en oro.

Jenny Gámez A.

Editora de deportes- Diario ADN Colombia.

COMENTAR
GUARDAR