Prensa brasileña pone de ejemplo el título de la Sub-20 a Mano Menezes
Archivo

Prensa brasileña pone de ejemplo el título de la Sub-20 a Mano Menezes

Todos los diarios coinciden en que el título de la juvenil debe servir como ejemplo para la mayores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2011 , 07:05 a.m.

La prensa brasileña celebró este domingo  el triunfo de la "canarinha" en la final del Mundial Sub'20 disputada en Bogotá frente a Portugal y coincidió en que el equipo juvenil puede ser la cantera que necesita una selección absoluta en horas bajas.

Todos los diarios coinciden hoy en que la actuación del equipo sub'20 en la final ante Portugal, que ganó en la prórroga por 3-2, y a lo largo del campeonato debe servir como ejemplo a Mano Menezes, entrenador de la selección absoluta, que en sus últimos partidos ha dejado disconformes a la prensa y la afición.

"Fue demasiado sufrido", pero el resultado fue "espectacular", valoró el diario deportivo Lance, que además indicó que Brasil superó a una defensa portuguesa "increíblemente fuerte" y que había llegado a la final sin encajar un solo gol.

"Un partido dramático contra Portugal y una noche brillante de Oscar", subraya el periódico O Estado de Sao Paulo, que elogia la calidad de una final jugada "a un ritmo alucinante". El diario O Globo destaca que Oscar fue "el primer jugador en marcar tres goles en una final" del torneo sub'20 y que Henrique fue elegido el mejor futbolista de la competición y compartió la artillería con el español Álvaro Vázquez y el francés Alexandre Lacazette, todos con cinco.

También recordó que la victoria de este sábado fue para Brasil "una revancha contra Portugal", que en 1991 había vencido a los ahora pentacampeones en una final definida en los penaltis. El portal UOL subrayó que la victoria alienta esperanzas para este equipo, "que deberá luchar por la medalla de oro olímpica", el único título que le falta al laureado fútbol brasileño, en los juegos que se celebrarán en Londres el año próximo.

Subraya además que el entrenador brasileño, Mano Menezes, presenció la final disputada en Bogotá y puede aprovechar algunos de esos jugadores en la selección absoluta, que en sus últimos partidos ha dejado disconformes a la prensa y la afición.

EFE
 

COMENTAR
GUARDAR