"Este es un título inolvidable": DT de Brasil
Archivo

"Este es un título inolvidable": DT de Brasil

Sonriente, con el puño apretado y agradeciendo al público colombiano, el entrenador de Brasil dejó ver su alegría por el nuevo c

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
21 de agosto 2011 , 06:48 a.m.

Sonriente, con el puño apretado y agradeciendo al público colombiano, el entrenador de Brasil dejó ver su alegría por el nuevo campeonato.

El entrenador no paró de elogiar a los hinchas colombianos y, sobre todo, a las ciudades donde estuvo el equipo amarillo.

"La organización del Mundial en Colombia fue magnífica. Estuvimos muy bien en Barranquilla, Pereira y en Bogotá. Todos los brasileños nos sentimos en casa al jugar en Colombia. En cuanto al partido, Portugal fue un rival muy difícil, este fue un campeonato muy parejo que supimos ganar. Es un título inolvidable".

Ney Franco, quien respondía cada pregunta sin necesidad del traductor de su seleccionado, también habló sobre el enorme esfuerzo de sus jugadores en Bogotá. "Este desgaste físico es natural. El que llega a la final cumple siete partidos en muy poco tiempo, es un esfuerzo muy grande. Pese a ello, en la final se demostró que los dos equipos estaban muy bien preparados", dijo.

El entrenador también opinó sobre la exigencia que tiene cada selección brasileña que sale del país. "Todas las selecciones de Brasil están obligadas a ganar. Es algo que nos exigen siempre, por eso estamos muy contentos", expresó Franco.

Brasil, con este campeonato, sumó su quinto título y eso también lo valoró Franco. "Este título ha sido un premio para todos. Ha sido muy difícil y por ello tiene gran valor".

Los pentacampeones del mundo en mayores, ahora también lo son en la categoría Sub-20. Lo festejaron en Bogotá con Ney Franco como la cabeza visible, este Brasil, al final, enamoró al público nacional y su entrenador se fue feliz. Sabe que cumplió su objetivo.

Leonardo Duque Soto Periodista Futbolred Leoduq@eltiempo.com Bogotá .

COMENTAR
GUARDAR