header-articulo
Tres de Brasil, que así jugó en su quinto título Mundial Sub-20
Archivo

Tres de Brasil, que así jugó en su quinto título Mundial Sub-20

Tres de Brasil .1. Óscar, clave .El 'nuevo Kaká', como lo llaman, apareció en el equ

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2011 , 06:21 p. m.

Tres de Brasil .

1. Óscar, clave .

El 'nuevo Kaká', como lo llaman, apareció en el equipo brasileño en la noche definitiva. Óscar anotó los tres goles de la victoria auriverde para celebrar el pentacampeonato. .

2. Dudú, el motor .

Dudú se convirtió en el motor de la Selección de Brasil a lo largo del Mundial Sub-20. Siempre entró en el segundo tiempo para cambiarle la cara a su equipo. Anoche, no fue la excepción. .

3. Fue paciente .

Brasil tuvo tranquilidad para empatar el partido, cuando caía 2-1, y no se desesperó en la búsqueda del triunfo. Con paciencia labró el camino hacia el título en el Mundial Sub-20.

Así jugaron .

Gabriel: Tras un torneo ejemplar, falló en el segundo gol de Portugal, un tiro esquinado de Nelson Oliveira que nunca le debió entrar. Se redimió en un mano a mano con Caetano que pudo ser definitivo y acabó como el guardameta del Mundial. Otra vez fue el héroe de su equipo.

Danilo: En su línea de todo el campeonato, sin apenas relevancia en el juego, a pesar de la consideración que se le tiene. Con la entrada de Allan en la segunda parte, pasó la medio campo, desde donde llegó una vez con peligro.

Bruno Uvini: Nelson Oliveira le trajo por la calle de la amargura a la defensa brasileña, a la que impuso su velocidad. A Bruno Uvini en el segundo gol.

Juan: También se coló por su zona en alguna ocasión la figura portuguesa, como en la jugada del segundo gol luso. Jugó de lateral izquierdo tras el descanso.

Gabriel Silva: Tan irrelevante como Danilo por la otra banda. No ha sido el torneo de los laterales brasileños. Relevado al comenzar la segunda parte.

Fernando: Poderoso en lo físico y en la presencia, pero escaso en el juego ofensivo. Sí ayudó mucho a ganar metros hacia adelante.

Casemiro: Cumplió en su tarea eminentemente defensiva, hasta el punto de volver a acabar de central con las variaciones introducidas por Ney Franco.

Oscar: El jugador del partido. Al principio, sus lanzamientos trajeron en jaque a la defensa portuguesa, más en rechaces que en los disparos directos. De un rechace de Sérgio Oliveira nació el primer gol y otro rechace de la defensa lusa, que Mika sacó bajo palos, pudo ser el segundo. Que también logró, cuando el tiempo se le empezaba a embalar a su equipo. Y se encumbró en la segunda parte de la prórroga con un centro que se envenenó y acabó en la meta de Mika.

Philippe Coutinho: Como en cuartos de final y en semifinales, su labor fue madurar al rival para dar luego entrada a Dudú. Algún detalle, pero casi inadvertido.

Henrique: No apareció. Si acaso para apurar a Sergio Oliveira en la jugada del gol brasileño. Iba para jugador del Mundial y quizás hoy le hayan superado Oscar o Nelson Oliveira. Hasta falló un gol claro que pudo significar el 4-2.

Willian: Como siempre, su labor fue más de desgaste. No gozó ni de balón ni de oportunidades y fue cambiado tras el descanso.

Allan: Salió en la segunda parte para que Danilo se fuese más arriba y cumplió como lateral.

Negueba: No brilló como en los partidos anteriores, saliendo en el segundo tiempo.

Dudu: Si Negueba no fue el de otros días, no se puede lo mismo de Dudú, clave en el segundo gol. Hoy volvió a salirle a Ney Franco la estrategia que tanto éxito durante el torneo.

Comentar
Guardar