La Sub-20 de México hizo historia en el Mundial, aseguró su DT
Archivo

La Sub-20 de México hizo historia en el Mundial, aseguró su DT

"Estoy muy contento con el tercer lugar, estos 'chavitos' (muchachos) hicieron historia, no es nada despreciable el logro alcanzado"

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2011 , 03:41 p.m.

"Estoy muy contento con el tercer lugar, estos 'chavitos' (muchachos) hicieron historia, no es nada despreciable el logro alcanzado", aseguró luego del triunfo 3-1 contra Francia.

Chávez no dudó en elogiar a sus jugadores luego del difícil comienzo, pues al minuto 7 ya estaban por debajo del marcador. "El equipo demostró que tuvo personalidad para revertir el marcador a partir de un error del portero rival", reconoció.

El técnico sabe que, a pesar de no haber conseguido el título o repetido el segundo lugar que alguna vez se logró en 1977, en Túnez, el tercer lugar significa una excelente participación en Colombia.

"Hemos llegado al podio y eso es un logro, este ha sido un buen año para el fútbol mexicano con el título mundial de la Sub-17 y ahora este tercer lugar de la Sub-20", dijo.

El estratega, luego de su participación en Colombia, se prepara para los retos del futuro con el seleccionado.

"Lo que sigue para este Sub-20 es el Panamericano de Guadalajara. Ojalá que algunos jugadores sean convocados a la Sub-23 o a la selección mayor", dijo y agregó en elogio al fútbol de su país que los clubes "están preparando jugadores jóvenes y están invirtiendo en las fuerzas básicas".

COMENTAR
GUARDAR