Liverpool y Chelsea ganaron en la segunda fecha de la Liga Premier
Archivo

Liverpool y Chelsea ganaron en la segunda fecha de la Liga Premier

Los 'Reds' derrotaron 0-2 al Arsenal, mientras que los 'Blues' le ganaron 2-1 al West Bromwich.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2011 , 12:03 p.m.

El delantero uruguayo Luis Suárez volvió a anotar el sábado en el triunfo 2-0 del Liverpool sobre el Arsenal como visitante y suma dos tantos en igual número de jornadas en la Liga Premier del fútbol inglés. 

Suárez, que el fin de semana pasado anotó un tanto y erró un penal en el empate 1-1 de los 'Reds' ante el Sunderland, marcó un gol en el final del partido para sellar el triunfo del Liverpool y profundizar el mal momento del Arsenal, que sólo suma un punto en dos partidos en el torneo. 

El Arsenal, complicado por la partida de su ex capitán Cesc Fábregas al Barcelona y por una serie de lesiones y suspensiones, tuvo un mal comienzo al perder tempranamente por una lesión al defensor Laurent Koscielny. 

El panorama para los dirigidos por Arsene Wegner empeoró cuando Emmanuel Frimpong fue expulsado tras recibir su segunda tarjeta amarilla, después de una entrada peligrosa sobre el brasileño Lucas a 20 minutos del final. 

Un autogol de Aaron Ramsey a los 78 minutos después de un remate de Suárez abrió el camino para el triunfo del Liverpool, que selló la victoria con un tanto en tiempo de descuento del uruguayo, elegido el mejor jugador de la Copa América disputada en julio en Argentina. 

En tanto, el Chelsea se recuperó de un marcador adverso para vencer 2-1 al West Bromwich Albion.  El conjunto londinense quedó en desventaja en el marcador en el minuto cuatro de partido, cuando el defensor brasileño Alex perdió un balón que fue aprovechado por el atacante Shane Long para marcar el 1-0 parcial del equipo visitante. 

El delantero francés Nicolas Anelka empató el marcador con un disparo raso en el minuto 53 y su compatriota Florent Malouda selló el triunfo de los 'Blues' tras un centro de José Bosingwa a los 83 minutos.  En otros duelos del día, Newcastle United derrotó al Sunderland 1-0, Swansea City igualó 0-0 con el Wigan, Aston Villa venció 3-1 al Blackburn Rovers y Everton cayó 1-0 como local ante el Queens Park Rangers. 

El Manchester City enfrentará el domingo como visitante al Bolton Wanderers, mientras que el campeón Manchester United recibirá el lunes en Old Trafford al Tottenham Hotspur en el cierre de la segunda jornada de la Liga Premier.

Reuters

COMENTAR
GUARDAR