Presidente de Colombia quiere seguir sin mallas tras Sub-20
Archivo

Presidente de Colombia quiere seguir sin mallas tras Sub-20

Santos invitó a los colombianos a difundir una iniciativa que destaca el éxito del Mundial Sub-20 y que se denomina 'Juego Limpio

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2011 , 11:23 a.m.

Santos invitó a los colombianos a difundir una iniciativa que destaca el éxito del Mundial Sub-20 y que se denomina 'Juego Limpio para los Aficionados al Fútbol, un Compromiso Nacional'.

Durante el Acuerdo para la Prosperidad, que se llevó a cabo en Bogotá, el Jefe de Estado leyó y firmó el compromiso, al tiempo que pidió a los colombianos difundir el documento por las redes sociales y apropiarla para que en adelante rija en el país una nueva cultura del fútbol.

El mandatario nacional destacó cómo el Mundial Sub-20 promovió un fútbol "sin mallas ni rejas que separen la cancha de las tribunas" y propuso que en el torneo local se jugara sin ellas. "No debemos dividir el público de los jugadores y eso debemos mantenerlo como una consigna", afirmó.

En el documento, el compromiso es mantener en las canchas y tribunas de los escenarios en que se juega el fútbol del país, rechazar todo intento de violencia física o verbal contra jugadores, árbitros y simpatizantes de los equipos dentro y fuera de los estadios. Además, de denunciar y buscar sanciones contra quienes atenten contra el principio básico de la paz.

Durante el evento, el presidente Santos, dijo que "se debe desterrar la práctica de una afición al fútbol violenta y nociva". .

COMENTAR
GUARDAR