header-articulo
Esta Brasil es una selección noqueadora (opinión)
Archivo

Esta Brasil es una selección noqueadora (opinión)

Alfredo Poyatos, el director técnico de Panamá, se quejó antes de medirse a Brasil en Barranquilla que el fútbol en su país est

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2011 , 10:07 a. m.

Alfredo Poyatos, el director técnico de Panamá, se quejó antes de medirse a Brasil en Barranquilla que el fútbol en su país estaba por debajo del boxeo. Al invitarlo este periodista a establecer un parangón entre legendarios ex campeones mundiales como Hilario Zapata, Eusebio Pedroza e Ismael Laguna con sus pupilos, sin pensarlo, lo encontró.

El problema fue cuando mencioné a Roberto 'Mano de Piedra' Durán. "No hay uno igual", dijo Poyatos. Durán era pegador contundente, un clásico noqueador, especialmente de esos que cuando su rival flaqueaba, lo liquidaba.

En este Mundial Sub-20, que Colombia clausura hoy con todos los lujos, ni en Barranquilla ni en Pereira hemos encontrado, siguiendo con la similitud boxeril, un 'Mano de Piedra' en las selecciones rivales de Brasil.

Arabia Saudí, España y México se intimidaron cuando hubo la opción de derribar y noquear. ¿Alguien puede explicar la razón? Lo único que se me ocurre es el miedo escénico ante el mejor fútbol del mundo. Brasil, en cambio, tiene punch y dinamita. Y, como frente a España, puede que sea dominada en pasajes, pero no desperdicia opciones para fulminar con Henrique, Coutinho, Dudú, Willian y hasta con Danilo. Contrario a Panamá, en Brasil el boxeo no brilla como el fútbol.

Pero estos juveniles que hoy juegan ante Portugal son dignos herederos, además de Pelé y su corte, de Eder Jofre, aquel noqueador campeón mundial de boxeo nacido en Sao Paulo, que hace casi 47 años liquidó en la misma Bogotá a nuestro Bernardo Caraballo.

Estéwil Quesada Fernández Redactor El Tiempo .

Comentar
Guardar