header-articulo
En jornada final del Mundial, México y Francia van por el tercer lugar
Archivo

En jornada final del Mundial, México y Francia van por el tercer lugar

Si empatan México y Francia, no habrá alargue y se definirá por penaltis. Sin poner reparos a que sea un premio menor, México sal

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2011 , 10:59 a. m.

Si empatan México y Francia, no habrá alargue y se definirá por penaltis. Sin poner reparos a que sea un premio menor, México saldrá el sábado frente a Francia con su once de gala para llevarse el tercer puesto del Mundial Sub20.

México cayó 2-0 ante Brasil en las semifinales y vio cortada las alas de su ilusión de conquistar en un mismo año los títulos de la Copa de Oro y el Mundial Sub17.

"La tristeza se mantiene, pero por delante tenemos un partido muy importante", dijo el técnico Juan Carlos Chávez. "Buscaremos subir al podio, el tercer puesto no es despreciable y regresar a México con una medalla de bronce sería muy digno".

Francia está en la misma tónica tras perder por idéntico resultado ante Portugal.

Chavez adelantó que presentará el mejor equipo, el que formó contra Brasil.

"Analizamos a Francia como si fuésemos a disputar el título", declaró Chávez.

México fue finalista en el primer Sub20 en 1977 y perdió por penales con la desaparecida Unión Soviética. Pase lo que pase, la actuación en Colombia es la segunda mejor de su historia, ya que en cinco oportunidades previas quedó entre el quinto y octavo puesto.

"La cuestión ahora es pensar en lo que viene, en el partido con Francia ... salir con una medalla va a ser muy importante", manifestó el atacante mexicano Erick Torres.

El capitán y centrocampista Jorge Enríquez magnificó la dimensión del compromiso con los franceses al sostener que "es nuestra final".

"El tercer lugar es muy digno en un torneo tan importante y lo buscaremos con todas nuestras fuerzas... Claro que queríamos más, disputar el título, pero luchar por la tercera posición también nos motiva", manifestó Enríquez.

A diferencia de los mexicanos, los franceses no parecen irradiar las mismas ganas por un tercer lugar, así que su técnico Francis Smerecki se ha enfocado en motivarlos. Tampoco quiere irse con tres derrotas en el torneo, ya que en el debut perdieron 4-1 ante Colombia.

Con un cuarto lugar, Francia por lo menos mejorará su mejor desempeño previo, un quinto en 1997.

"Mental y físicamente somos muy fuertes, estamos bien para el partido con México", anotó Smerecki.

PROBABLES ALINEACIONES: .

MEXICO: José Antonio Rodríguez, Héctor Acosta, Néstor Araujo, César Ibáñez, Diego De Buen, Diego Reyes, Carlos Orrantia, Jorge Enríquez, Ulises Dávila, Taufic Guarch y Erick Torres. Técnico: Juan Carlos Chávez.

FRANCIA: Jonathan Ligali, Loic Nego, Timothee Kolodziejczak, Kalidou Koulibaly, Thomas Fontaine, Gueida Fofana, Francis Coquelin, Clement Grennier, Antoine Griezmann, Gilles Sunu y Cedric Bakumbu. Técnico: Francis Smerecki.

ESTADIO: El Campín de Bogotá HORA: 17.00 (2200 GMT) .

Comentar
Guardar