Nelson Oliveira, el goleador de la mejor defensa
Archivo

Nelson Oliveira, el goleador de la mejor defensa

En sus piernas están instaladas las esperanzas de más de diez millones de portugueses que sueñan y que se trasnocharán con el te

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
20 de agosto 2011 , 04:33 p.m.

En sus piernas están instaladas las esperanzas de más de diez millones de portugueses que sueñan y que se trasnocharán con el tercer título mundial.

Nelson Oliveira, con tres goles, es el goleador de Portugal en el Mundial Sub-20. Sus virtudes en el campo de juego son la ubicación en el área y su potente remate con ambas piernas. Con esas armas esperan los aficionados de dicho país que pueda superar al arquero de Brasil, Gabriel, en un partido que se transmitirá en dicho país a partir de las dos de la mañana.

"No me importa si salgo goleador, lo importante es lograr el título. Enfrentar a Brasil no será fácil", augura este atacante que festejó su cumpleaños 20 en Cali, el pasado ocho de agosto.

Nelson, quien juega en el seleccionado luso desde la categoría Sub-16, ya suma 59 presencias con su equipo y va por un título que lo deje en la historia del fútbol de su país.

"Ganar un título en esta categoría, algo que no sucede hace 20 años, será fantástico. Es un premio para este gran plantel", dice Oliveira.

Nelson, junto a Danilo, fue nominado con otros ocho jugadores para ganar el 'Balón de Oro' del Mundial. "Sería un premio muy grande, pero no pienso en eso, quiero el título", dice.

Portugal pese a que no ha recibido goles y que ganó cuatro de seis partidos, no ha logrado enamorar a la afición. Razón por la cual Oliveira cree que deben jugar un partido perfecto frente a Brasil. "Tenemos que seguir concentrados para aspirar al título, debemos jugar mejor que como lo hemos venido haciendo", dijo.

Ya pasaron 20 años del último título para los lusos en esta categoría, casualmente también jugó la final contra Brasil, y los goles de Nelson, con su potencia ofensiva, permiten ilusionarse y hará trasnochar a un país que quiere comenzar este domingo con un nuevo título del mundo.

Leonardo Duque Soto Periodista Futbolred leoduq@eltiempo.com Bogotá .

COMENTAR
GUARDAR