Deportivo Cali ganó y empató en doblete amistoso con el Quindío
Archivo

Deportivo Cali ganó y empató en doblete amistoso con el Quindío

1-0 y 1-1 fueron los marcadores de los partidos jugados en Ginebra, Valle.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2011 , 02:38 p.m.

Los dobletes amistosos comenzaron luego de las 2 de la tarde con los equipos alternativos. Cali y Quindío cerraron así su pretemporada en Ginebra, Valle, y se disponen para el inicio del campeonato, aunque la primera fecha para el equipo 'cuayabro' frente al América está aplazada.

El juego inicial terminó con victoria del Deportivo Cali 1-0. El tanto del triunfo lo marcó el atacante César Amaya de pena máxima en el segundo tiempo.

Luego, para el duelo de fondo saltaron los que se pueden considerar los equipos titulares tanto de Jorge Cruz como del 'Pecoso' Castro.

Allí, Cali mostró mayor estructura en el fondo con una actuación destacada del recuperado Camilo Ceballos y la rápida adaptación al equipo que ha demostrado Jair Iglesias en los minutos de competencia.

El primer gol fue en el amanecer del compromiso y lo anotó el uruguayo Gustavo Biscayzacú, quien tendrá el peso goleador ésta temporada en el Cali. El balón fue lanzado por un costado por Hernán Burbano y el ariete tocó dentro del área para sorprender al cancerbero.

Cali tenía pasajes de buen fútbol, pero por momentos se desconectaba Gabriel Fernández de sus compañeros en la creación Escobar y Burbano, motivo por el cual terminaba sin acompañamiento el atacante 'charrúa'.

Quindío fiel a su disciplina en cancha y su sacrificio emparejaba el trámite del juego en busca de la igualdad y a fe que lo consiguió, luego de un cobro rápido desde el costado en el que se vio sorprendido Martínez y antes de reaccionar Hilton Murillo abrió su remate al palo más lejano del pórtico defendido por castellanos.

El segundo tiempo tuvo mayor intensidad, Cali generó mayores oportunidades de gol pero no tuvo claridad en la resolución. Quindío por su parte le apostó a la velocidad de la mayoría de sus atacantes para complicar la zaga 'verdiblanca'.

Pero el partido tomó otro camino luego de la expulsión por doble amonestación de William Tesillo, el defensor 'cafetero' protestó la amarilla inicial airadamente y el juez le mostró inmediatamente el camino a las duchas, lo expulsó.

Cuando el partido tenía más intensidad y parecía que habría un ganador fueron expulsados tres jugadores más y hasta allí llegó el fútbol. Todo por un conato de bronca que se produjo luego de un choque entre Germán Mera y Hamilton Ricard, el primero acusó una agresión del otro y el atacante vio la roja, pero, tras la excitada reacción del defensor el juez también lo echó; detrás de ellos salió Gustavo Cuellar expulsado por protestar.

Con dos hombres menos por bando y poca iluminación en el terreno de juego, el árbitro decidió dar por terminado el compromiso faltando pocos minutos para cumplir los noventa.

Formación equipos principales

Cali: Leandro Castellanos; Gonzalo Martínez, Camilo Ceballos, Germán Mera, Jair Iglesias; Andrés Pérez, Gustavo Cuellar, Hernán Burbano, Gabriel Fernández, Andrés Escobar y Gustavo Biscayzacú. DT: Jorge Cruz.

Quindío: Alejandro Otero; Fabio Castillo, Fainer Torijano, William Tesillo, Fabio Rodríguez; John Valoy, Carlos Robles, Martín Morales, Hilton Murillo; Aldair Murillo y Hamilton Ricard. DT: Fernando Castro.

Redacción
Futbolred.com
Cali

COMENTAR
GUARDAR