Nacional y Defensor Sporting se enfrentan en nueva fecha en Uruguay
Archivo

Nacional y Defensor Sporting se enfrentan en nueva fecha en Uruguay

Choque de campeón y subcampeón se roba la atención en el Apertura uruguayo

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2011 , 10:17 a.m.

 El partido entre Nacional, actual campeón de la Liga uruguaya, y Defensor Sporting, subcampeón, se roba la atención en la segunda jornada del torneo Apertura que este sábado.

Nacional, que tiene al argentino Marcelo 'Muñeco' Gallardo debutante como entrenador al frente de la plantilla, igualó 3-3 con River Plate en la primera jornada.

El actual campeón mostró buena respuesta anímica para dar vuelta un marcador que lo tenía dos goles abajo (2-0) pero tuvo varios errores defensivos lo que llevará al entrenador a realizar cambios.

Es muy probable la vuelta al equipo del defensa central Sebastián Coates, elegido como el mejor jugador joven de la pasada Copa América en la que Uruguay fue campeón, que no jugó en la primera jornada debido a un posible traspaso.

El propio jugador pidió formar parte del equipo mientras no se defina su marcha al exterior.

Defensor Sporting, que perdió el pasado junio las finales por el título de la Liga frente al Nacional, hizo una importante renovación de su plantilla debido a la marcha de varias de sus principales figuras el exterior y apostó por la cantera promoviendo a varios juveniles.

El entrenador Pablo Repetto tiene algunas dificultades para definir el equipo debido a que tres futbolistas, entre ellos el defensa argentino Néstor Moiraghi, se recuperan de problemas físicos.

Defensor Sporting superó por 2-0 al Rampla Juniors en la primera jornada.

En otro partido de interés el Cerro y  Rampla Juniors jugarán el clásico del barrio del Cerro de Montevideo, uno de los más viejos en el fútbol uruguayo y que genera gran expectación en su zona de influencia. Cerro superó en casa por 3-1 al Cerrito en el inicio del torneo.

Peñarol, tras realizar una gira por Europa y postergar su primer partido, debutará en el Apertura frente a Tanque Sisley que el pasado fin de semana perdió en casa por 2-0 frente al Fénix.

Fénix y  Bella Vista disputarán un partido de eliminados en la Copa Sudamericana. Fénix quedó por el camino en el torneo continental este jueves tras igualar en casa sin goles con la Universidad de Chile (1-0 en la ida) y el Bella Vista tras perder el martes por 3-0 en su visita al también chileno Universidad Católica (1-1 en la ida).

EFE

COMENTAR
GUARDAR