Polémica en Cali por utilizar el Pascual Guerrero para conciertos
Archivo

Polémica en Cali por utilizar el Pascual Guerrero para conciertos

El director de Coldeportes dijo que no lo debe usar, el Alcalde lo prestará.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2011 , 12:50 p.m.

Sin embargo, el Alcalde de Cali Jorge Iván Ospina salió al paso para comprometerse con la realización del Festival de música del pacifico 'Petronio Álvarez': "Asumo la responsabilidad de hacer el evento en el Pascual Guerrero; asumiré la información a la Procuraduría cuando ella me lo demande". 

El enfrentamiento nace porque el festival va desde el 24 al 28 de agosto y se cruza con la primera fecha de la Liga Postobón donde se deben enfrentar América y Quindío y con el juego entre Dépor y Academia por la quinta fecha del Torneo Postobón. Pero la alcaldía ya tenía planeada la realización del espectáculo en el escenario multicultural. 

Jairo Clopatofsky se molestó por la inversión de recursos del orden nacional a través de Coldeportes por lo cual no se permitiría la realización de eventos diferentes al deporte en los estadios del país. Según el comunicado por motivo de la realización del Mundial Sub 20 hasta el 31 de agosto los estadios no pueden ser usados sin la autorización de Coldeportes. 

Además ni América, ni Dépor Aguablanca, podrán jugar las próximas fechas programadas tanto en la Liga como en el Torneo. El argumento de la alcaldía es que los escenarios deportivos no pertenecen a Coldeportes. 

"El  estadio es un bien bajo la administración pública municipal de Cali, no está bajo el control de Coldeportes y por eso decidimos la realización del Petronio Álvarez en el Pascual", informó Ospina. 

Así, América ya tiene la notificación de que la primera fecha contra el Quindío se movería para jugar el 7 de septiembre, lo cual incomodó al técnico de los 'cafeteros' Fernando Castro: "Me da pena, pero los estadios de fútbol son para jugar fútbol y un estadio que le han metido 80mil millones de pesos para deteriorar la gramilla con otros eventos es algo que no cabe en mi cabeza y no lo entiendo". 

Entonces, queda abierta la polémica porque el festival se realizará en Cali contra viento y marea y el fútbol deberá esperar una semana más. También en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira se realizaría un concierto. ¿Qué hacer? Conciliar sería el camino. 

Redacción
Futbolred.com
Cali

  

COMENTAR
GUARDAR