Huelga de jugadores obligó a aplazar el inicio de la Liga de España
Archivo

Huelga de jugadores obligó a aplazar el inicio de la Liga de España

Presidente de la LFP afirmó que espera que "el próximo domingo se pueda jugar".

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2011 , 07:38 a.m.

La jornada inaugural de la temporada del fútbol español, prevista para este sábado, fue aplazada debido a que las conversaciones para deponer una huelga convocada por el sindicato de jugadores no fructificara, informó este viernes la Liga de Fútbol Profesional (LFP). 

'Ambas partes han expuesto sus planteamientos y han acordado continuar con las conversaciones a lo largo de las dos reuniones ya previamente fijadas, la primera de ellas, este sábado (a las 19:15 GMT) y, la segunda, el próximo lunes, 22 de agosto, a la misma hora', dijo la LFP en un comunicado.  

El sindicato de futbolistas de España (AFE) exige mayor protección para los sueldos de los jugadores que están en clubes con problemas económicos y la semana pasada convocó a una huelga de dos jornadas en la Primera y Segunda División.  

La AFE dice que los clubes deben a más de 200 jugadores unos 50 millones de euros (72 millones de dólares), y que el fondo de emergencia propuesto por la LFP no es suficiente.  

La primera reunión entre ambas partes llevada a cabo el miércoles terminó sin una resolución.  'Prefiero no hablar de lo que ha ocurrido', dijo José Luis Astiazarán, presidente de la LFP, que representa a 42 clubes profesionales de las dos divisiones principales del fútbol español.  

'Hay una huelga convocada para las dos primeras jornadas. Tendremos que esperar a ver qué ocurre. Estamos trabajando para ver si este domingo que viene se puede jugar', añadió.  

Un portavoz del sindicato de jugadores, Luis Gil, dijo a los periodistas: 'Nos reuniremos este sábado e intentaremos estrechar las diferencias. 

Cada una de las partes hemos puesto encima de la mesa las propuestas para intentar acercarnos en los puntos donde hay más convergencia. Ahora hemos de ver si se puede llegar a un entendimiento'. 

Reuters 


 

COMENTAR
GUARDAR