header-articulo
Corinthians necesita una victoria para coronarse campeón simbólico
Archivo

Corinthians necesita una victoria para coronarse campeón simbólico

El conjunto brasileño podría convertirse en el club de mejor campaña.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2011 , 06:40 a. m.

El club Corinthians, líder hace varias semanas del Campeonato Brasileño, necesita vencer este sábado en casa al irregular Figueirense, en partido por la decimoctava jornada del torneo para coronarse campeón del simbólico primer turno de la Liga con la mejor campaña en la historia de la competición.

El Campeonato Brasileño de este año llegará a su mediodía en una semana, cuando se disputará la decimonovena jornada, pero el Corinthians puede garantizar el liderato del primer turno mañana, con una fecha de anticipación, con una victoria por cualquier marcador sobre el Figuirense.

Pese a que terminar la primera mitad del torneo como líder no ofrece ningún beneficio en puntos o ventajas, desde que el Campeonato Brasileño comenzó a ser disputado en sistema de Liga, en 2003, seis de los ocho campeones brasileños fueron también campeones del simbólico primer turno.

El líder consiguió sacarle tres puntos de diferencia al Flamengo, segundo en la clasificación, que venía amenazando su liderato cayó goleado 1-4 en casa por el Atlético Goianiense, encajó su primera derrota en el Campeonato Brasileño de este año.

Flamengo, que sintió la falta del campeón mundial Ronaldinho Gaúcho, su mejor jugador y goleador, dejó escapar al líder y este domingo tendrá un difícil compromiso, ya que tendrá que visitar al Internacional en el estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre.

Corinthians también se favoreció con el empate 1-1 que el Sao Paulo, tercero en la clasificación a cuatro puntos, cedió en su visita  al humilde América, el último en la clasificación y uno de los más serios candidatos al descenso a la segunda división.

Sao Paulo, igualmente tendrá un difícil compromiso el domingo, ya que se medirá al Palmeiras, uno de sus históricos rivales de patio, en una nueva edición del derbi paulista.

La posible victoria mañana también garantizará que el Corinthians se convierta en el club con mejor campaña desde que el Campeonato Brasileño comenzó a ser disputado en sistema de Liga en 2003.

Ello debido a que el líder tiene hasta ahora un 72,5 por ciento de aprovechamiento (apenas ha dejado escapar el 27,5 por ciento de los puntos posibles) y el único club que ha llegado hasta la primera mitad con un índice similar es el Gremio, que en 2008 fue el campeón del simbólico primer turno con un aprovechamiento del 71,9 por ciento.

Además, el principal problema del Corinthians en este momento es el exceso de titulares en condición de juego, tras la recuperación de la mayoría de los que estaban de baja por lesión, lo que obligará al técnico Tite a sacrificar a algunos de los jugadores que venía usando.

El caso más difícil es el de Emerson Sheik que venía comenzando los partidos en el banquillo de suplentes desde que recibió el alta médica pero que en último compromiso demostró que merece ser titular desde el primer minuto.

Emerson fue el autor de uno de los goles con que el Corinthians se impuso por 2-3 al Atlético Mineiro el pasado miércoles, participó en las otras dos anotaciones y sufrió dos penaltis cuando estaba a punto de aumentar su cuenta.

EFE


Comentar
Guardar