"Yo los quería el 1 de agosto, pero no voy a sacar el paraguas": Páez
Archivo

"Yo los quería el 1 de agosto, pero no voy a sacar el paraguas": Páez

El DT de Millonarios no ocultó su preocupación por la llegada tardía de los nuevos jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2011 , 03:04 a.m.

A 10 días del inicio del campeonato para el cuadro albiazul frente a Huila en Neiva, Richard Páez no tiene completa la nómina que solicitó cuando se terminó el torneo anterior. Él había pedido dos laterales, un central y un atacante de área. Hace falta el delantero, que el timonel venezolano espera sea concretado por parte de la dirigencia en las próximas 48 horas.

Millonarios presentó sus cuatro nuevos jugadores que llegan a reforzar una nómina que se mantuvo en un alto porcentaje. Flavio Córdoba, Álvaro Manga, Jarol Martínez y Álvaro Barros, son las caras nuevas del equipo.

Luego de la presentación en sociedad del plantel completo con el que los 'embajadores' encararán la Liga y la Copa Postobón, el técnico venezolano accedió a hablar con Futbolred.

La primera y casi obligada pregunta tuvo que ser el tema de los refuerzos, que el DT había solicitado estuvieran con el grupo el 1 de agosto, situación que por una u otra razón no se dio.

"Hubiese querido tener los refuerzos en el momento que quería y ahí ya comienza cierto grado de preocupación. La tranquilidad mía pasa por que tengo una base sólida de jugadores. Indiscutiblemente ha sido siempre mi reproche, mi constante reclamo ante la junta directiva y ante la comisión negociadora de jugadores, no era el momento de traerme los jugadores a esta etapa, pero yo tengo que aceptar, las condiciones económicas y los problemas que han tenido. Muchos jugadores se han perdido en la negociación, yo mandé una lista y de pronto aparecen en otras nóminas porque aparentemente las circunstancias económicas de otros equipos son más fuertes que las de Millonarios. Que la gente entienda que este equipo lo estamos desarrollando en base a lo que la comisión negociadora pudo lograr", dijo un Páez visiblemente afectado.

Al ser cuestionado sobre la llegada del delantero que aún no se concreta y su adaptación al equipo y a la altura de Bogotá, el adiestrador azul dejó ver su inconformismo con el proceso de contratación de los jugadores, que trunca su plan de trabajo. "El problema es ese, por eso es que yo los quería el 1 de agosto. Yo no quiero sacar el paraguas, pero la idea fundamental es que vamos a tener un periodo inicial donde mi base va a ser el equipo anterior, no van ser los refuerzos. Es una dificultad, la gente va a querer ver los refuerzos y todavía no voy a poder utilizarlos", reconoció.

Sin embargo y como siempre ha sido una característica del entrenador venezolano, le pone el 'pecho a la brisa' y parece no afectarle la situación para visualizar los objetivos del club para el torneo que arranca el 28 de agosto en Neiva. "Esperamos que este es el semestre para superarnos a nosotros mismos, para estar en finales y vamos por la ansiada estrella catorce", sostuvo.

Y los compromisos están a la vuelta de la esquina y esta noche Páez y sus jugadores tendrán el primero, aunque no por los puntos, un clásico: amistoso con Nacional en el Atanasio Girardot.

Sobre el encuentro, el técnico albiazul comentó que: "Estamos saliendo de los partidos previos, de adaptación. Este partido va a ser importante para mostrar una buena cara, un buen aspecto, porque es la idea de superar lo que estamos haciendo. Para nosotros no es fácil, pero contamos con un grupo de jugadores, que sentimos el respaldo de ellos y que son los únicos que pueden dar la cara por el trabajo que queremos hacer".

Pero no todo son dolores de cabeza para Richard Páez. Así como no ocultó su preocupación por la llegada tarde de sus nuevas caras, se mostró feliz porque por fin podrá contar con Pedro Franco.

Tanto así, que el defensor bogotano que acaba de disputar con Colombia el Mundial Sub-20, será de la partida esta noche frente al cuadro antioqueño. "Ahí vamos a poder ver a Pedro Franco de titular, que comience, porque viene con muy buen nivel del Mundial Sub-20, y creo que es una muy buena oportunidad para ver a ese Pedro Franco que toda la gente de Millonarios quiere ver. Jugadores como Álvaro Barros, Edison Toloza y el grupo que tenemos conformado. Flavio Córdoba todavía no está porque llegó muy cerca de la competencia y esperemos darle este tiempo que todavía queda para ver si podemos contar con él para el partido de inicio del campeonato. Lo vamos a llevar es a Casanare, igual que a Járol Martínez para observarlo", agregó.

Luego del encuentro en Medellín, una nómina mixta viajará a Casanare para afrontar otro amistoso frente a América de Cali. Para ese día y según lo que quiere Páez, Millonarios debe tener su nómina completa para el segundo semestre del año, eso incluye al delantero de área.

Lo cierto es que llegue o no ese atacante, el cuadro albiazul en su primeros encuentros de la Liga no tendrá mayores variantes con respecto al equipo que terminó actuando en el torneo anterior y todo porque los jugadores solicitados no llegaron a tiempo. Sin embargo, Paez no saca el paraguas y quiere festejar con los 'embajadores'.

Diego Loaiza Gómez
Periodista de Futbolred.com
diegom@eltiempo.com
Bogotá
@loaizadiego

COMENTAR
GUARDAR