"Nos preocupa mucho la altura de Bogotá", dijo el portugués Danilo
Archivo

"Nos preocupa mucho la altura de Bogotá", dijo el portugués Danilo

Sea un mito o no, jugar en la altura siempre será un tema para tener en cuenta. La Selección de Portugal, que hasta ahora jugó en

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2011 , 06:21 p.m.

Sea un mito o no, jugar en la altura siempre será un tema para tener en cuenta. La Selección de Portugal, que hasta ahora jugó en Cali (995 metros sobre el nivel del mar), Cartagena (sobre el nivel del mar) y Medellín (1.538 m.s.n.m.), subirá a Bogotá para afrontar la gran finalísima frente a Brasil.

Por eso Danilo, figura y estandarte de los europeos, habló sobre el mito que encierra jugar en la capital colombiana. "Es una altitud muy elevada. Nunca jugamos con tanta altitud pero vamos a intentar adaptarnos al máximo", afirmó el jugador del Aris Salónica de Grecia.

Sobre su oponente en el partido que definirá el campeón del Mundial colombiano, el volante expresó: "Brasil será un rival muy fuerte pero clasificamos a la final para ganarla y ser campeones. Solo así valdrá la pena todo el esfuerzo".

Nelson Oliveira, el goleador portugués con tres tantos en 554 minutos actuados, detalló las fortalezas de su seleccionado para ganar la tercera corona. "Tenemos un equipo que defiende muy bien y es muy rápido para el ataque. Sorprendemos los rivales y por eso estamos en la final", concluyó.

El equipo de Ilidio Vale tiene como sus principales argumentos para levantar el trofeo su férreo sistema defensivo que suma 570 minutos de invicto y su letal contragolpe con Oliveira y Caetano. Las cartas están sobre la mesa aunque a los portugueses les preocupa la altura de Bogotá. Tema para tener en cuenta.

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz .

COMENTAR
GUARDAR