header-articulo
La Equidad venció 2-0 al Juan Áurich en la ida de la Suramericana
Archivo

La Equidad venció 2-0 al Juan Áurich en la ida de la Suramericana

Hanyer Mosquera, al minuto 21, y Juan Gilberto Núñez, al 79, marcaron para los de Alexis García.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de agosto 2011 , 05:05 a. m.

El partido se disputó en el estadio de Techo en Bogotá este jueves. La vuelta será el 25 de agosto próximo en Perú.

Un Equidad con personalidad y garra derrotó a un tímido Juan Aurich peruano este jueves en Bogotá, en partido de la primera fase de la Copa Suramericana.

 

Apenas al minuto tres del primer tiempo, Javier Araújo, el más incisivo en el ataque asegurador en los primeros 10 minutos, empezó a inquietar el arco de Penny, con un desborde por la zona izquierda del área que el guardameta peruano logró enviar al tiro de esquina.

La Equidad controló el medio campo, ensanchó constantemente la cancha en ataque con Leudo, Andrade y Araújo, que se asociaban y triangulaban  constantemente.

Hasta que llegó el primer gol del partido, en el minuto 21 de la primera etapa: producto de un centro por la izquierda originado por un tiro de esquina en esa zona del campo que supo capitalizar Hanyer Mosquera para poner 1-0 arriba al cuadro asegurador.

 

El Juan Aurich, que instaló doble línea de cuatro desde el inicio, se acercó por primera vez al arco de Germán Caffa en el minuto 29, cuando el panameño Luis Tejada remató de media distancia y controló sin problemas el portero argentino de La Equidad. Otras escaramuzas en ataque de Ricardo Ciciliano y Luis tejada, pero sin mayores riesgos para la defensa del equipo bogotano.

La primera parte terminó 1-0 a favor de La Equidad, debió ser un marcador más abultado a favor de los colombianos, que fueron muy superiores al 'Ciclòn' peruano, que sólo fue una tenue brisa en los primeros 45 minutos jugados en el Metropolitano de Techo.

 

Para la segunda mitad, cuando la lluvia caía sobre el estadio de bogotano, el equipo visitante salió con otra disposición en ataque, dominó los primeros 20 minutos de la etapa complementaria. Los ataques de Ascoi, los desbordes de Guizasola y los pases al área rival de Ciciliano inquietaron la defensa aseguradora.

Los dirigidos por el técnico colombiano Diego Umaña jugaron mejor en gran parte del segundo tiempo. Pero desde el minuto 30, y ya con Roberto Polo en campo, el subcampeón colombiano se volvió a acomodar en el partido.

 

Fue precisamente en esas instancias de la segunda mitad, minuto 34, cuando 'Picchú' Núñez desbordó por la zona derecha y pateó sin fortaleza al arco, pero el arquero del cuadro inca  no pudo controlar la pelota y se le coló por debajo de su cuerpo: gol de La Equidad y el partido 2-0.

 

El juego se puso intenso al final. Empezó a trabarse en el medio campo, pero La Equidad pudo meterlo en el congelador y asegurar la victoria 2-0.

 

El encuentro de vuelta será en el próximo 25 de agosto en Chiclayo-Perú, donde el Juan Aurich siempre se hace fuerte, pero los de Alexis García tienen con qué superar esta instancia.

 

Ficha técnica

La Equidad: Germán Caffa; Hanyer Mosquera, Hugo Soto, Edwin Rivas; Darwin Andrade, Dhawling Leudo, Pager Palacios, Jhony Cano,  Javier Araújo; Juan Gilberto Núñez y Wilbert Cosme. DT: Alexis García

Juan Aurich: Penny; Luis Guadalupe, Edgar Balbuena, Jesús Álvarez, Roberto Guisáosla; Neliño Quina, J. Molina, Uribe, Ascoi, Ricardo Ciciliano y Luis Tejada. DT: Diego Umaña.

Partido: aceptable.

Cambios en La Equidad: (3) entró Roberto Polo por Cosme; ingresó Ervin González y se retiró, Cano; y Óscar Arce por Javier Araújo.

Cambios en Juan Aurich: (3) salió Ascoi, entró Merino; ingresó Rojas y se fue Molina; y Montes por Tejada.

Goles: 2- Equidad
Expulsados: no hubo
Amarillas: Ciciliano, por Juan Aurich; Hugo Soto y Ervin González para La Equidad. Rojas, de Juan Aurich.

 

Figura: Juan Gilberto Núñez.

 

Asistencia: 2.242 espectadores.

Estadio: Metropolitano de Techo.
Árbitro: Marlon Escalante de Venezuela.

 

CELSO TETE CRESPO
Redactor de Futbolred
Twitter: @tetecel  

Comentar
Guardar