"Mika no es invencible", dice el brasileño Henrique
Archivo

"Mika no es invencible", dice el brasileño Henrique

De Barranquilla llegó con dolor anímico y físico. Por un lado empezaba a extrañar el calor humano de 'La Arenosa' que hizo senti

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2011 , 02:20 p.m.

De Barranquilla llegó con dolor anímico y físico. Por un lado empezaba a extrañar el calor humano de 'La Arenosa' que hizo sentir a la selección juvenil brasileña como en Rio o Sao Paulo, pero también la preocupación parecía acentuarse cuando tuvieron que inmobilizarle el brazo izquierdo.

El golpe recibido en su codo frente a los árabes en octavos de final, le hizo temer lo peor a Henrique, pero al delantero le pudieron más los deseos de ser el goleador auriverde en el Mundial y con la debida protección, hizo las veces de creativo frente a España y de definidor contra México, para estar hoy a un partido de gritar campeón.

Ya son cinco los festejos del atacante de Sao Paulo, lo que le valió alcanzar así al español Álvaro Vásquez en el comando de máximos artilleros, pero el 19 de Brasil deja en claro que la bota de oro es una ilusión, pero el verdadero sueño es dar la vuelta olímpica.

Frente a España asistió, esta vez le tocó definir...

Este equipo tiene muchos recursos ofensivos, siempre hay acompañamiento de los volantes y los laterales, además los delanteros tenemos mucha movilidad en el último cuarto y eso ayuda a evitar la referencia del rival.

¿El técnico Franco les da esa libertad adelante? Sí, siempre nos pide que rotemos mucho y creo que eso ha ayudado para que la selección tenga profundidad y gol que es lo más importante.

Igualó al español Vásquez en la tabla de goleadores del Mundial. ¿El siguiente paso es serlo en solitario? El siguiente paso es ser campeón del mundo, ya después si se puede ser el goleador bienvenido sea, pero de nada me serviría serlo y que el equipo no ganara la final. El objetivo fundamental es llevarnos el título de Colombia.

Portugal no ha recibido goles en el Mundial, ¿eso lo asume como un reto? Tiene un gran equipo, muy sólido, lo ha demostrado durante la competición y no será fácil, menos en un partido tan importante, pero Brasil tiene las suficientes cualidades para pensar en la victoria y esa es la que vamos a buscar en Bogotá.

¿Cómo hacerle gol a Mika? Es un gran golero, como también nosotros tenemos a Gabriel que está pasando por un buen momento. Será difícil sin duda, pero creo que no es invencible y eso ya lo veremos en la cancha.

Menciona a Gabriel. ¿Eso demuestra que atrás dan ventajas?Todos los equipos tienen sus cualidades y defectos, pero está claro que al frente hemos tenido rivales muy difíciles como España y México, pero lo importante es que los pudimos contrarrestar a través de nuestro juego.

¿El grupo siente la presión del título? La obligación de Brasil siempre es la de ser campeón. A Colombia llegamos con el objetivo de ganar el Mundial y ya estamos más cerca, pero debemos estar muy concentrados para este juego que es el más importante de todos.

En Barranquilla y Pereira se sintieron locales. ¿En Bogotá cree que lo seguirán siendo? Yo pienso que sí, en este país gustan mucho del 'jogo bonito', lo practican así y por eso pienso que la 'torcida' (hinchada) de Bogotá estará con nosotros, por eso tenemos una inmensa responsabilidad.

Fabián M. Rozo Castiblanco Enviado Especial de EL TIEMPO Pereira.

COMENTAR
GUARDAR