header-articulo
Suazo no fue considerado por Borghi para juegos con España y México
Archivo

Suazo no fue considerado por Borghi para juegos con España y México

Otra de las novedades, fue la convocatoria de Gustavo Canales. Los partidos serán en septiembre.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2011 , 08:47 a. m.

El delantero de origen argentino Gustavo Canales es la principal novedad en la plantilla de la selección de Chile convocada por el entrenador Claudio Borghi para los próximos amistosos de la 'Roja', frente a España y México. 

Nacido en 1982 en la localidad argentina de General Roca, en la sureña provincia de Río Negro, Canales juega actualmente en la Universidad de Chile y en su carrera registra pasos por el Deportes La Serena y Unión Española, en Chile, el Once Caldas colombiano y el River Plate de su país natal. 

Otras novedades en la convocatoria de Borghi son las ausencias del delantero Humberto Suazo, del Monterrey mexicano, que por segunda vez no es considerado y de Luis Jiménez, del Al Ahli, de los Emiratos Árabes Unidos, que fue titular en la pasada Copa América y en el reciente amistoso de Chile ante Francia (1-1). 

Otras caras nuevas en la lista del 'Bichi' Borghi es el defensa Miguel Aceval (Universidad de Concepción), el centrocampista Charles Aránguiz, de la Universidad de Chile, que vuelve a la Roja tras varios meses de ausencia, y el volante de la Universidad Católica Fernando Meneses. 

Según confirmó esta semana la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (Anfp), Chile jugará contra España el próximo 2 de septiembre y con México el día 4 de ese mes, en Barcelona. 

También se pactaron dos amistosos entre las selecciones jóvenes de Chile y México, que tendrán lugar, el primero en la ciudad mexicana de San Luis, el 2 de septiembre y en una ciudad chilena por definir el día 6 del mismo mes. 

EFE
 

Comentar
Guardar