header-articulo
Brasil convocó a Ronaldinho Gaúcho para amistoso con Ghana
Archivo

Brasil convocó a Ronaldinho Gaúcho para amistoso con Ghana

Después de nueve meses, el jugador brasileño volverá a vestir la camiseta de su selección.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2011 , 06:50 a. m.

El campeón mundial y dos veces mejor futbolista del mundo Ronaldinho Gaúcho, que no viste desde hace nueve meses la camisa de la selección brasileña, fue convocado para el amistoso del próximo 5 de septiembre en que Brasil se medirá a Ghana en Londres.

El jugador, de 31 años, que se viene destacando este año en el club Flamengo y que es el segundo mayor goleador del actual Campeonato Brasileño, fue la gran novedad en la lista de convocados para el próximo amistoso de Brasil divulgada por el seleccionador brasileño, Mano Menezes.

El ex jugador de los clubes París Saint Germain francés, Barcelona español y Milán italiano no actuaba con la selección brasileña desde el 17 de noviembre de 2010, cuando Brasil cayó por 1-0 en un amistoso con Argentina.

La última vez que el atacante disputó un partido oficial con la selección brasileña fue en abril de 2009, en un compromiso por las eliminatorias mundialistas en que Brasil se impuso por 3-0 a Perú.

"Regresó por todo lo que está atravesando. Es un campeón del mundo y creo que, tras su retorno al fútbol brasileño, ya pasó el tiempo necesario para mostrar que se recuperó y está bien", afirmó Menezes al justificar su decisión de convocar a un atacante que tendrá 34 años en el Mundial que Brasil organizará en 2014.

"Ronaldinho se ha convertido en uno de los mejores jugadores del Campeonato Brasileño, ha jugado con mucha regularidad en la actual temporada y se ha convertido en el líder del Flamengo.

Puede ser una de las referencias como líder que necesitamos en la selección. Espero que pueda hacer (en la selección) lo que viene haciendo en el Flamengo", agregó.

La inclusión de Ronaldinho en la lista de convocados para el amistoso de Brasil con Ghana prácticamente impedirá que Flamengo utilice a su mejor jugador en el clásico con  Corinthians, antiguo equipo de Mano Menezes, en un partido que podrá definir al líder del Campeonato Brasileño.

Pese a la convocatoria de un delantero veterano, Menezes mantuvo su apuesta en las nuevas revelaciones del fútbol brasileño para el equipo que está preparando para el Mundial de 2014 y volvió a convocar a los juveniles Neymar y Paulo Henrique Ganso, actuales campeones de la Copa Libertadores con el Santos, así como al centrocampista Lucas (Sao Paulo) y al delantero Alexandre Pato (Milán/ITA).

Las otras novedades en la lista de convocados para la selección brasileña fueron la aparición por primera vez del lateral Danilo del Santos y los regreso de Hulk, el delantero del Porto portugués, y de Luiz Gustavo, el volante del Bayern de Múnich alemán.

El amistoso contra Ghana será decisivo para Menezes debido a que el seleccionador viene siendo cuestionado por sus malos resultados al frente de la selección brasileña.

Tras la eliminación de Brasil de la Copa América de Argentina hace un mes, la selección perdió un amistoso la semana pasada frente a Alemania.

De los trece partidos como seleccionador brasileño, Menezes acumuló  seis victorias, cuatro empates y tres derrotas.

El técnico, sin embargo, no ha conseguido ningún triunfo frente a otras selecciones campeonas del mundo, ya que fue derrotado en amistosos con Francia, Argentina y Alemania.

La lista de convocados para el partido con Ghana es la siguiente

Porteros: Julio César (Inter de Milán/ITA), Fabio (Cruzeiro) y Jefferson (Botafogo). 
Laterales: Daniel Alves (Barcelona/ESP), Danilo (Santos), Marcelo (Real Madrid/ESP) y Adriano (Barcelona/ESP).
Zagueros: Lucio (Inter de Milán/ITA), Thiago Silva (Milán/ITA), David Luiz (Chelsea/ING) y Dedé (Vasco da Gama). 
Volantes: Lucas Leiva (Liverpool/ING), Ralf (Corinthians), Luiz Gustavo (Bayern de Múnich/ALE) y Elías (Atlético de Madrid/ESP). - Centrocampistas: Paulo Henrique Ganso (Santos), Lucas (Sao Paulo) y Fernandinho (Shakhtar/UCR). 
Delanteros: Alexandre Pato (Milán/ITA), Robinho (Milán/ITA), Neymar (Santos), Hulk (Porto/POR), Ronaldinho Gaúcho (Flamengo) y Leandro Damiao (Internacional).

EFE


 

Comentar
Guardar