Policía asesinó a jugador de Comunicaciones de Guatemala
Archivo

Policía asesinó a jugador de Comunicaciones de Guatemala

Allan Javier Carvalho, de 18 años de edad, iba a bordo de su vehículo cuando ocurrió la tragedia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2011 , 07:08 a.m.

Un joven jugador del equipo Comunicaciones, actual campeón de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala, fue asesinado a tiros por un policía privado en una colonia (barrio) del sur de la capital, informó una fuente judicial.

El hecho se registró este miércoles en una gasolinera cuando la víctima, identificada como Allan Javier Carvalho, de 18 años, iba a bordo de su vehículo, explicaron a los periodistas fuentes del Ministerio Público (Fiscalía).

Carvalho, que integraba el equipo Sub-20 del Comunicaciones, estaba a la espera de debutar en el Torneo de Apertura 2011.

El joven jugador fue atacado a tiros por el policía privado Edgar Santiago Chun, de 35 años, quien fue detenido posteriormente por las fuerzas de seguridad.

La madre del jugador, Estela Carvalho, explicó que junto a su esposo y otros dos hijos llegaron a una tienda que funciona en la gasolinera ubicada en la calzada Roosevelt, en el municipio sureño de Mixco, y que el guardia, de manera prepotente, les exigió que se fueran del lugar.

Cuando el resto de la familia se retiró, el policía le disparó al futbolista, quien murió de forma instantánea.

Carvalho estaba en Comunicaciones desde los 13 años y en la actualidad se entrenaba con el equipo mayor, pero todavía no había debutado.

La fiscal Beatriz Torres informó que, tras el hecho, se decomisaron las grabaciones de las cámaras de seguridad que funcionan en la gasolinera para investigar el caso.

EFE

COMENTAR
GUARDAR