Schalke visita al líder y Bayern Munich recibe al Hamburgo en Alemania
Archivo

Schalke visita al líder y Bayern Munich recibe al Hamburgo en Alemania

La tercera jornada de la Bundesliga comenzará con el encuentro: Borussia Mönchengladbach.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2011 , 04:52 a.m.

Schalke 04 visitará este domingo al actual líder del torneo alemán, el Maguncia 05, mientras que este sábado el Bayern recibirá al Hamburgo y el campeón Borussia Dortmund jugará en casa contra el Núremberg en la que tercera jornada de una Bundesliga que ha tenido un final bastante emparejado.

Sólo Maguncia y Hannover 96, que recibirá el domingo al Hertha Berlín, han logrado ganar sus dos primeros compromisos.

Debajo de ellos están el Stuttgart, que visitará al Bayer Leverkusen, y Borussia Mönchengladbach, que abrirá este viernes  la jornada en casa contra el Wolfsburgo, que tienen una victoria y un empate.

Después vienen ocho equipos que han ganado un partido y perdido otro, mientras que sólo cinco equipos no han conocido la victoria.

La primera crisis, sin embargo, ya está a punto de estallar en Colonia, que es el único equipo que ha perdido sus dos partidos, ambos por goleada. Por ello, el entrenador del Colonia, Stale Solbaken, se ha convertido en el primer técnico a ser destituido en esta temporada.

Solbaken considera que su equipo ha fallado en los dos partidos en la segunda parte, tras un primer tiempo en el que el danés considera que su equipo jugó el sistema que él espera poder imponer en el club renano.

Este sábado Colonia juega en casa, contra Kaiserslautern -que es penúltimo tras perder un compromiso y perder otro- en un partido que puede terminar siendo decisivo para el proyecto de Solbaken.

Bayern, mientras tanto, pese a haber ganado en la jornada pasada a domicilio contra el Wolfsburgo (0-1), está en deuda por su juego y sigue sin convencer.

En cierta manera, los jugadores parecen seguir mentalmente atados al sistema de Louis van Gaal, basado ante todo en la posesión de pelota, y no han interiorizado todavía el fútbol que quiere jugar el nuevo entrenador, Jupp Heynckes, que es partidario de buscar más rápidamente el camino a la portería y de entretenerse demasiado con un toque estéril en el centro del campo.

El rival de los bávaros este sábado, Hamburgo, llega herido al partido tras lograr sólo un punto -producto de un afortunado empate ante Hertha- en las dos primeras jornadas.


EFE

COMENTAR
GUARDAR