header-articulo
Deportivo Cali jugará en el Pascual Guerrero en la Liga Postobón II
Archivo

Deportivo Cali jugará en el Pascual Guerrero en la Liga Postobón II

Así lo decidió la junta directiva en el Comité Ejecutivo celebrado en la noche del miércoles.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2011 , 04:18 a. m.

"Nos trasladaremos al Pascual Guerrero temporalmente", dijo el presidente del Cali al finalizar la reunión luego de la media noche. Esta decisión beneficiará económicamente al cuadro 'verdiblanco' y luego de la asamblea de socios convocada para el 16 de septiembre se decidirá si continúan en el estadio 'sanfernandino'.

"No descuidaremos la obra e impulsar el proyecto del estadio al máximo", manifestó el dirigente. Los propietarios de Suites & Palcos (entidad encargada de la obra) tendrán que apurar el paso para terminar el estadio y así cumplirle a los fanáticos 'azucareros'.

La obra no ha evolucionado en la medida de las expectativas y antes de que se convierta en un 'elefante blanco' para el club, los directivos del Cali decidieron dar un paso al costado y trasladarse al renovado y mejorado Pascual Guerrero donde también es local el cuadro 'verdiblanco'.

La determinación de cuál será el escenario deportivo del club para la competencia la dará la asamblea de socios a través del "Informe final para que se tome una decisión definitiva", acotó Marín. Ahora los directivos esperan el regreso masivo del hincha al Pascual.

Otra decisión que se tomó en el Comité Ejecutivo fue el rechazar la oferta que Atlético Nacional realizó por el delantero juvenil Andrés 'manga' Escobar, el presidente apuntó: "Él se quedará en el equipo ya que la oferta que realizó Nacional no satisface nuestras pretensiones".

"Queremos competir con un buen equipo y pensamos contar con 'manga' Escobar para la presente temporada, es un jugador es importante para el club", agregó Marín.

El futuro del delantero está fuera del Cali pero el club espera recibir más dinero por él ya que ésta es la tercera oferta que rechaza el Cali por el atacante, antes se habían acercado Benfica de Portugal, Génova de Italia y ahora Nacional.


Con respecto al estadio, el regreso del equipo al Pascual Guerrero puede ser un golpe durísimo para la finalización del escenario deportivo en Palmaseca. El futuro determinará sí se cumplen con los tiempos y por fin los hinchas 'verdiblancos' sean los primeros en Colombia en tener 'casa' propia.


Steven López Niño
Corresponsal Futbolred.com
Cali
 

Comentar
Guardar