Cifras y datos de gloria en el Sub-20
Archivo

Cifras y datos de gloria en el Sub-20

Esta cita orbital está a punto de culminar. Los finalistas están definidos y Futbolred le presenta las cifras y los datos que m

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2011 , 10:32 a.m.

Esta cita orbital está a punto de culminar. Los finalistas están definidos y Futbolred le presenta las cifras y los datos que merecen ser mencionados; aquellos que generan alegría y satisfacción: goles, victorias y satisfacciones.

Goles y goleadores: Hasta el momento se han anotado 123 goles. La escuadra que más veces ha puesto el balón en la red es Nigeria. Aunque los africanos fueron eliminados en los cuartos de final ellos lograron marcar doce goles en la etapa de grupos (cinco a Guatemala, cinco a Croacia y dos a Arabia Saudí); uno más en los octavos, frente a Inglaterra, y los dos que anotó en el partido en que fue eliminado contra Francia.

Seguido de Nigeria se encuentra el equipo carioca, Brasil. Trece goles y contando. Esta escuadra logró marcar ocho goles en la etapa de grupos, tres en los octavos y dos más en los cuartos.

En cuanto a los goleadores, el español Alvaro Vázquez va repuntando la lista con cinco goles. Sin embargo, tiene detrás suyo al jugador francés Lacazett con cuatro goles. Luis Muriel se encuentra en la tercera posición también con cuatro tantos, pero seguramente ambos descenderán en dicha lista. El otro jugador que tiene posibilidad es de Brasil, Henrique: está de cuarto, pero su equipo está en la final.

El record de ventas Desde hace unos días Colombia está a punto de alcanzar el record de ventas en boletería de Mundial Sub-20, marca que hasta este momento tiene Egipto 2009 con 1.295.586. Al culminar la primera etapa del Mundial la cifra de ventas iba en 1.200.000; se espera que se rompa el record, teniendo en cuenta que las boletas de finales y semifinales se agotaron en el sitio oficial de venta.

Record de imbatibilidad vencido El arquero portugués Mika batió el record de mayor tiempo invicto en la historia de los Sub-20; marca que tenía el chileno Christopher Toselli con 431 minutos, la cual logró en Canadá 2007.

Otras cifras dignas de destacar ¿ Alrededor de 30.000 turistas llegaron a Colombia para vivir el Mundial Sub-20.

¿ 15.000 voluntarios entre 16 y 50 años regalaron su tiempo a colaborar en todos los eventos.

¿ Se generaron aproximadamente 11.700 empleos entre directos e indirectos.

COMENTAR
GUARDAR