Joseph Blatter, el invitado de honor a la semifinal en Pereira
Archivo

Joseph Blatter, el invitado de honor a la semifinal en Pereira

"Después del Papa Juan Pablo II creo que Blatter ha sido la persona de más importancia en el mundo que ha aterrizado en el Mateca

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2011 , 03:17 a.m.

"Después del Papa Juan Pablo II creo que Blatter ha sido la persona de más importancia en el mundo que ha aterrizado en el Matecaña". Este comentario de uno de los empleados de seguridad del Aeropuerto de Pereira describe lo que significó que el presidente de la Fifa, el suizo Joseph Blatter, llegará ayer a la capital risaraldense para observar el juego de la semifinal de la Copa Mundial Sub-20, que jugaron Brasil y México.

Sobre las 6:45 de la tarde, en un vuelo charter, el presidente del 'planeta del fútbol' llegó a Pereira. A Blatter lo recibió una comitiva encabezada por el alcalde de Pereira, Israel Londoño y el director del Comité Organizador de la Copa Mundial en la ciudad, Jhon Jairo Velásquez.

La prensa no tuvo acceso al reconocido dirigente deportivo, pero las personas que estaban cerca de él a su arribo, manifestaron que Blatter llegó hablando del buen vuelo que tuvo desde Bogotá y saludo cordialmente a sus anfitriones.

El Alcalde lo recibió con una bolsa de regalo que tenía los colores de la bandera pereirana: amarillo y rojo. En su interior el paquete tenía turrones de café, fabricados por una empresa local, el libro 'La tierra del Café' de Carlos Hoyos, un mapa turístico de Pereira y una revista del gobierno local en donde se destacan las obras más importantes de la administración actual.

Blatter recibió el regalo y, en compañía del presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Luis Bedoya, se subió a un automóvil BMW, azul y, fuertemente escoltado por la Policía, se dirigió en una caravana al estadio Hernán Ramírez Villegas.

Después de Blatter arribó a Pereira Nicolás Leoz, presidente de la Federación Suramericana de Fútbol.

Blatter observó el juego concentrado, desde una silla del palco VIP, acompañado por Bedoya, Leoz, el alcalde pereirano y otras invitados de honor y, finalizado el partido, se dirigió de nuevo al aeropuerto, en donde lo esperaba el avión privado para llevarlo de regreso a Bogotá sobre la medianoche y donde su paso quedará registrado como el de uno de los visitantes más ilustres que ha pisado suelo pereirano.

Angélica Alzate Benítez Corresponsal EL TIEMPO PEREIRA .

COMENTAR
GUARDAR