Medellín y Pereira se lucieron como sedes del Mundial Sub-20
Archivo

Medellín y Pereira se lucieron como sedes del Mundial Sub-20

En la capital antioqueña, en la fase de grupos, dos eventos superaron el interés internacional por el torneo: el cierre de Colombi

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2011 , 05:42 a.m.

En la capital antioqueña, en la fase de grupos, dos eventos superaron el interés internacional por el torneo: el cierre de Colombiamoda y el inicio de la Feria de las Flores, que presentó el pico más alto en ocupación hotelera -85 por ciento- durante el fin de semana del desfile de Silleteros.

De las 1.300 habitaciones disponibles en los hoteles afiliados a Cotelco, entre el 29 de julio y el 12 de agosto, en Medellín solo se presentó una mejora del cinco por ciento en relación con el 2010, sin tener en cuenta el día de ayer. .

Pese a la poca afluencia de extranjeros, según Sergio Ignacio Soto, director ejecutivo de Fenalco Antioquia, el sector comercial tuvo un importante incremento (entre el 40 y 50 por ciento) en la venta de artículos deportivos, con las camisetas como el objeto que más se adquirió durante los días de la fiesta mundialista. .

"También hay que destacar que las aerolíneas y el transporte público (metro, buses y taxis) registraron un movimiento importante. El mayor porcentaje de adquisición fue consumido por público local, proveniente del eje cafetero y de la costa caribe", dijo el dirigente gremial.

Pereira, por su parte, quedó con un estadio de lujo: el Hernán Ramírez Villegas se convirtió en un escenario moderno, que tuvo una inversión de 30 mil millones de pesos, como lo aseguró el alcalde, Israel Londoño.

"Esta inversión nos permitió tener un estadio monumental y apto para cualquier tipo de espectáculo", afirmó el mandatario. Jhon Jairo Velásquez, director del Comité Organizador, dijo que el torneo dejó resultados favorables.

"Hubo un promedio de 20.000 personas por partido. Se notó el flujo de turistas y la Pereira de hoy, la del Mundial, no es la misma de hace un mes". Beatriz Elena Correa, directora de Cotelco Risaralda, señaló que tres hoteles de Pereira registraron una ocupación del 80 por ciento de sus habitaciones.

Reportería de Andrés Botero y Angélica Alzate Redactores de EL TIEMPO .

COMENTAR
GUARDAR