"¡Ufff!... Será elegante jugar con Ballack", dice Michael Ortega
Archivo

"¡Ufff!... Será elegante jugar con Ballack", dice Michael Ortega

Jugará en el Bayer Leverkusen de Alemania. El volante atlanticense habló con FUTBOLRED.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2011 , 03:16 a.m.

Dos Michael tendrá el Bayer Leverkusen. Los dos son volantes. Uno nació en Gorlitz, Alemania. El otro en Palmar de Varela, Atlántico. El de allá tiene 34 años, el de acá apenas 20. El europeo es una estrella mundial que quema sus últimos cartuchos, el criollo es un diamante en bruto que aspira a brillar. El primero come salchichas, el segundo prefiere la empanada.

Michael Ortega y Michael Ballack lucharán juntos en el equipo de Leverkusen. El mediocampista atlanticense, que acaba de cumplir una destacada actuación con la selección Colombia en el Mundial Juvenil, fue transferido al actual subcampeón de la Bundesliga alemana.

Ortega fue cedido por el Atlas de México a préstamo por un año, confirmó el club teutón en su página oficial en Internet. 

"Michael Ortega convenció y causó sensación en el Mundial sub 20. Es un gran talento y tiene futuro", dijo Wolfgang Holzhäuser, presidente del Bayer Leverkusen.

En medio de la felicidad por el cierre de la negociación, FUTBOLRED dialogó con Ortega, que partirá la próxima semana a Alemania.

Ya no jugará con Giovanni Hernández en el Junior, como soñaba, pero conocerá a una estrella del fútbol mundial como Michael Ballack...

- ¡Ufff!... Será elegante jugar con Ballack, es un gran ídolo. Otra buena noticia en esta negociación. Es un orgullo y un placer. Ballack es un excelente jugador. Va a ser muy bonito conocerlo. Espero aprenderle mucho

.

¿Qué piensa de su paso a Alemania?

- Es una linda oportunidad, el Bayer Leverkusen es un equipo grande, importante y va a jugar la 'Champions', voy a jugar al fútbol y a divertirme.

 

Sinceramente, ¿esperaba llegar a un equipo de tanto renombre?

- No, uno siempre trata de hacer las cosas bien. Las bendiciones de Dios llegan solas, esto se debe al gran trabajo de la Selección, no me lo esperaba, estoy completamente sorprendido y agradecido con Dios por una oportunidad tan grande.

 

Va a una cultura y fútbol diferente, pero es la misma pelota en todos lados...

- Sí, es la misma pelota, once contra once. Voy con la mentalidad abierta de aprender mucho allá.

¿Cuál fue su reacción cuando le dijeron: vas a jugar en Alemania?

Tuve una reunión muy larga ayer con mi representante (Helmut Wenin), de casi cinco horas. Nunca me había sentido tan requerido e importante... Cuando se definió todo sentí una alegría inmensa. El nombre del club, el hecho de jugar la 'Champions' y que me dijeran que el técnico (Robin Dutt) me quería, resultó emocionante. En el Bayer tienen toda la confianza en mí.

¿Qué conoce del Bayer Leverkusen? 

Me mandaron un video traducido sobre lo que es el club y con el capitán dándome la bienvenida al club. De entrada me mostraron que es una institución muy organizada.

¿Alcanzó a meditar lo que significa cambiar a la cultura y estilo del fútbol alemán, totalmente diferentes a lo que estaba acostumbrado acá?

 

Por eso digo que voy con la mentalidad abierta a adaptarme y hacer todo lo que se disponga. Ya tengo la experiencia de México.

 

¿Del idioma alemán no sabe nada aún?

No, nada. Me van a poner un traductor para que me acompañe en mis cosas, pero ya me dijeron que debía aprender el idioma. Allá no nos ven como máquinas, nos ven como seres humanos y quieren que uno esté preparado para todo. Trataré de hablar con Adrián Ramos (Hertha de Berlín) para que me brinde consejos.

 

Algunas personas piensan que usted no puede jugar en Europa por su estatura y porque no se sacrifica...

Los alemanes vieron otras cosas en mí. Me dijeron que pensaban que era muy pequeño, pero cuando me vieron ayer expresaron que tengo buena estatura (1,70) y buena masa corporal. Dicen que soy un creativo que he aprendido bastante. Tienen mucha confianza en mí.    

¿Cómo evalúa su paso por el Atlas de México? ¿Le fue bien o mal?

En el primer semestre me costó adaptarme, pero la experiencia que tuve fue muy linda. En el segundo semestre nos fue muy bien, terminé jugando de titular. Todo es cuestión de tiempo, a medida que jugaba cada partido me sentía mejor, fue un gran paso que di en Atlas. Me ayudó muchísimo y voy con una mentalidad diferente a Alemania.

 

¿Se aplaza o definitivamente caduca el sueño de jugar al lado de Giovanni Hernández en el Junior?

Espero que me aguante. Ahorita le escribí y me dijo que él ya está de salida. Para mí ha sido un sueño y no me lo puede quitar. Giovanni era el único que sabía de mi partida a Alemania. Ya me dio varios consejos. 

Rafael Castillo Vizcaíno
Redactor de EL TIEMPO
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR