Brasil es el otro finalista del Mundial, derrotó 2-0 a México
Archivo

Brasil es el otro finalista del Mundial, derrotó 2-0 a México

El fútbol da revanchas, así tarde en hacerlo. La selección brasileña, por ejemplo, tuvo que esperar 20 años para volver a tener

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2011 , 05:41 a.m.

El fútbol da revanchas, así tarde en hacerlo. La selección brasileña, por ejemplo, tuvo que esperar 20 años para volver a tener al frente a Portugal en una final del mundo juvenil. Y lo hará este sábado en El Campín, de Bogotá, luego de superar anoche a un aguerrido México en el Hernán Ramírez Villegas.

Los dos gritos de su goleador, Henrique (35 y 39 ST), bastaron para que los auriverdes disputen por segunda ocasión consecutiva el título orbital de la categoría y hagan del portugués el idioma oficial de esta Copa del Mundo.

En 1991 y en el estadio da Luz de Lisboa, Portugal, con Luis Figo y Rui Costa, dejó el título en casa al imponerse en los penaltis. Ahora, no están Roberto Carlos, Paulo Nunes o Elber, pero sí Gabriel, Philippe Coutinho, Henrique o Dudú, para cobrar esa vieja deuda.

Y es que, aunque a Brasil le llegan, al punto que su arquero fue figura en cuartos y anoche en la semifinal, cuenta con el desequilibrio de siempre en el último cuarto para destruir cualquier defensa.

Al frente tendrán una invicta, pero los de Ney Franco saben que en Bogotá tienen una cita con la historia para igualar a la absoluta y convertirse en pentacampeones del mundo en la categoría juvenil.

Fabián Mauricio Rozo Catiblanco Enviado Especial de EL TIEMPO Pereira .

COMENTAR
GUARDAR