Guardiola creía que el Barça no era capaz; Mourinho destaca al Madrid
Archivo

Guardiola creía que el Barça no era capaz; Mourinho destaca al Madrid

Reacciones de diferentes calibres de los dos técnicos protagonistas de la Supercopa de España.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2011 , 02:39 p.m.

El entrenador del Barcelona, 'Pep' Guardiola, ha calificado de inesperada su victoria esta noche en la Supercopa de España ante el Real Madrid, al que ha vencido 3-2 en la vuelta disputada en el Camp Nou, haciendo valer el 2-2 de la ida.

"Sinceramente, no esperaba que fuéramos capaces de ganarla. Es una sorpresa más que agradable", ha comentado Guardiola, quien ha explicado que a sus jugadores "les faltan piernas" al haber empezado la pretemporada una semana más tarde que el conjunto blanco.

El técnico del equipo azulgrana ha recordado que el Real Madrid es "el peor rival posible" y que la clave de la final estuvo "en el resultado conseguido en la ida". Guardiola no ha querido comentar la agresión del técnico Jose Mourinho a su ayudante, Tito Vilanova, a quien le ha metido un dedo en el ojo en la 'tángana' con la que ha finalizado el partido.

"Las imágenes hablan por sí solas", ha respondido el preparador azulgrana, quien ha advertido que los clásicos no pueden seguir por este camino: "Cuidado, porque un día nos haremos daño, no en el campo sino fuera, y todos somos un poco responsables en esto".

En cualquier caso, Guardiola ha dicho tener "unos jugadores modélicos tanto en el campo como en las ruedas de prensa" y ha restado trascendencia al hecho de que el Madrid haya abandonado el campo antes de que el Barça levantara el título.

"Si ellos no lo sienten, si no quieren quedarse durante la entrega del trofeo no es problema nuestro", ha dicho Guardiola, quien ha utilizado la ironía cuando le han comentado que Mourinho se ha quejado de que no han aparecido los recogepelotas en la segunda mitad: "¿Cosa mía? Tengo demasiado trabajo para encima reunirme con los recogepelotas".

Mourinho dice que el Madrid está a la par

El técnico del Real Madrid, José Mourinho, se ha mostrado satisfecho del juego exhibido por su equipo en la Supercopa de España pese a caer ante el Barcelona (3-2), y ha asegurado que los blancos "son mejor equipo" que en la temporada anterior.

"Jugamos dos partidos muy buenos, muy completos, de noventa minutos. Jugamos muy bien los cuatro tiempos y me parece que somos un equipo mejor de lo que éramos el año pasado", ha explicado el portugués en rueda de prensa tras el encuentro en el Camp Nou.

Bajo su punto de vista, el partido que sus hombres han desplegado ha sido "espectacular", ya que han demostrado que "han salido a jugar". Es por eso que el técnico ha recordado que "si miras los últimos seis partidos que han sido jugados, en los últimos cuatro meses, y miras los resultados, existe un gran equilibrio", por lo que ha augurado que el Real Madrid podrá plantarle cara al Barcelona esta temporada.

Aún así, ha evitado valorar el juego de su rival, aunque sí ha criticado la "desaparición" de los recogepelotas del Camp Nou en la segunda parte, una supuesta táctica que el portugués ha lamentado de su rival y ha calificado de "equipo pequeño".

Por otro lado, el entrenador blanco ha evitado censurar la agresividad de dos de sus jugadores, los brasileños Pepe y Marcelo, este último expulsado en los minutos finales. "Pepe y Marcelo me parece que han hecho un gran partido. El árbitro está para sancionar lo que tiene que sancionar y Pepe ha visto una tarjeta amarilla por nada en especial, y Marcelo sabíamos que una falta en medio campo siempre termina con tarjeta", ha opinado.

Con EFE

COMENTAR
GUARDAR