Portugal, finalista del Mundial Sub-20 al vencer 2-0 a Francia
Archivo

Portugal, finalista del Mundial Sub-20 al vencer 2-0 a Francia

La pelota adentro y... apelación a los infiernos. Portugal, el recatado equipo europeo que estableció nuevo record de imbatibilida

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de agosto 2011 , 04:38 a.m.

La pelota adentro y... apelación a los infiernos. Portugal, el recatado equipo europeo que estableció nuevo record de imbatibilidad en el Mundial Sub-20, mostró toda su efectividad frente a los franceses que por el contrario, encantaron con su fina elaboración pero sucumbieron frente a los guantes del portero Mika.

Danilo, que le madrugó a la defensa 'gala' a la salida de un tiro de esquina (9') y Nelson Oliveira de penalti (40'), anotaron los goles del equipo de Ilidio Vale que buscará el sábado en El Campín su tercera corona juvenil luego de ganar los Mundiales de 1989 y 1991.

Los dos tantos portugueses disminuyeron el ímpetu de Francia que a pesar de controlar las acciones del partido -61 por ciento de posesión del esférico-, careció de claridad en la zona de definiciones.

Los 'lusos' jugaron con el tiempo y manejaron a su favor el desespero y la impotencia de su oponente que ni con el ingreso del goleador Lacazette pudieron besar la red. Goles son amores y no buenas razones...

Sin ser gustosa para el paladar ni vistosa para la retina, Portugal dio el paso previo para alcanzar la gloria. Con la victoria sobre Francia quedó a un escalón de igualar las gestas de la generación de Figo y Rui Costa. Es que cuando la pelota va adentro... apelación a los infiernos.

El dato .

Mika, el portero portugués, estableció nuevo record de imbatibilidad con 570 minutos sin recibir gol. Superó al chileno Cristophen Toselli que tenía 492 y al brasileño Claudio Taffarel que frenó en 484.

Ficha técnica .

Francia: Jonathan Ligali, Loic Nego, Thomas Fontaine, Kalidou Koulibaly, Timothee Kolodziejczak, Gueida Fofana, Francis Coquelin, Clement Grennier, Antoine Griezmann, Gilles Sunu y Cedric Bakumbu. Técnico: Francis Smerecki.

Portugal: Mika, Nuno Reis, Roderick, Cedric, Mario Rui; Pele, Julio Alves, Danilo, Sergio Oliveira, Nelson Oliveira y Alex. Técnico: Ilidio Vale.

Partido: aceptable.

Cambios en Francia: Alexandre Lacazette por Cedric Bakumbu (53'), Gael Kakuta por Gilles Sunu (61') y Florlan Lejeune por Timothee Kolodziejczak (73').

Cambios en Portugal: Luis Martins por Alex (69'), Rafael Lopes por Nelson Oliveira (75') y Tiago Ferreira por Sergio (89').

Goles: Danilo (9') y Nelson Oliveira (40').

Expulsados: No hubo.

Amarillas en Francia: Kalidou Koulibaly (39'), Florlan Lejeune (77') y Loic Nego (81').

Amarillas en Portugal: Alves (79'), Sergio (89') y Mika (90+3').

Figura: Danilo.

Estadio: Atanasio Girardot.

Asistencia: 40.598 espectadores.

Arbitro: Cuneyt Cakir de Turquía.

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz.

COMENTAR
GUARDAR