Técnico de Portugal se siente como el 'patito feo' de la semifinal
Archivo

Técnico de Portugal se siente como el 'patito feo' de la semifinal

Un 'outsiders' es un desconocido que compite y tiene remotas opciones de vencer. Así se siente Ilidio Vale, timonel de los 'lusos' q

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2011 , 06:38 a.m.

Un 'outsiders' es un desconocido que compite y tiene remotas opciones de vencer. Así se siente Ilidio Vale, timonel de los 'lusos' que alabó a sus tres contendores de semifinal que se coronaron en sus respectivos torneos regionales.

"En la semifinal está México, el campeón de Centroamérica, Brasil el campeón de Suramérica y Francia, el campeón de Europa. Somos los 'outsiders'" declaró Vale, destacado en su país por su apego a la táctica.

Sobre su oponente, al que nunca había enfrentado en una cita orbital, el timonel opinó que "Francia es un rival importante pero los jugadores saben que pueden ganar y por eso primará el aspecto sicológico".

Vale, que además anhela el tercer título de la categoría para su país -Portugal ya ganó los Mundiales de 1989 y 1991- destacó los frutos de un proceso que inició cuatro años atrás.

"Venimos haciendo un trabajo importante hace tiempo y los jugadores están comprometidos. Nos vamos a mantener con la misma idea de juego hasta el final. No tenemos miedo de afrontar lo que viene", concluyó.

Por su parte, el atacante Nelson Oliveira del registro del Pacos Ferreira, habló sobre la ausencia de gol en su seleccionado que apenas marcó tres tantos en los cinco partidos que disputó.

"A pesar de haber hecho solo tres goles, anotamos los suficientes para llegar hasta esta instancia. No es muy importante la diferencia de gol por el fútbol que estamos proponiendo", anotó Oliveira, destacado en los portugueses junto a Caetano.

Juan Diego Ortiz Jiménez Corresponsal Futbolred.com Medellín @JdiegoOrtiz .

COMENTAR
GUARDAR