México está listo para enfrentar a Brasil, en Pereira
Archivo

México está listo para enfrentar a Brasil, en Pereira

El verdugo de Colombia se ganó el cariño en Santa Rosa de Cabal, tras darle participación en las prácticas a los pequeños alcanz

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2011 , 05:45 p.m.

El verdugo de Colombia se ganó el cariño en Santa Rosa de Cabal, tras darle participación en las prácticas a los pequeños alcanza-bolas.

Dorian Zuluaga fue el último futbolista nacido en Santa Rosa de Cabal, ciudad aledaña a la capital risaraldense, en jugar en la primera división colombiana. Lo haría a mediados de los 80 con Santa Fe y Pereira. Era un mediocampista de creación, que sobresalía más por su melena tipo 'Pibe' que por su fútbol en realidad.

Desde entonces, ningún santarrosano ha vuelto a jugar en la máxima categoría y esa es la ilusión de Cristian Vargas, quien a sus nueve años es el arquero titular del equipo Araucarias Fútbol Club en la categoría de gorriones.

El nombre hace honor al árbol ornamental más representativo de Santa Rosa que se ubica en la plaza principal de la ciudad y por allí, el pequeño de rizos negros no ha pasado desapercibido con su camiseta verde en los últimos días.

Cristian que sueña con tapar algún día en el Deportivo Pereira, se ha desvelado esta semana por el Mundial Sub-20, por la selección mexicana en realidad. Al haber sido escogido como alcanzabolas para las prácticas del seleccionado norteamericano en el estadio de Santa Rosa, el niño ha compartido de cerca con los dirigidos por Juan Carlos Chávez.

"Es grande, casi no le hablé porque me dio como cosa, pero me dijo que siguiera entrenando duro", reconoció Cristian de su encuentro con José Rodríguez, el arquero mexicano que más allá del error frente a Colombia, cuando el balón prácticamente lo atravesó, es una de las figuras del equipo.

Pero no sólo con el Uno compaginó 'Varguitas' como le llaman sus compañeros del Araucarias FC, junto a Camilo Saraza y Juan Antonio Trujillo, otros seleccionados para cuidar de los balones, ayudaron al calentamiento del equipo en el tradicional 'bobito'.

"Muy bacano jugar con ellos y nos pasaron harto el balón", fue lo único que describió de su sensación Cristian, quien el sábado, mientras México estará en Bogotá integrando el cuadro de honor del Mundial, competirá por el torneo municipal en busca también del título, pero sobre todo, para seguir transitando en ese aún bastante largo por ser el nuevo santarrosano en el fútbol profesional colombiano.

Fabián Rozo Enviado especial El Tiempo Pereira .

COMENTAR
GUARDAR