"Portugal le teme al gol", dice Francis Smerecki, DT de Francia
Archivo

"Portugal le teme al gol", dice Francis Smerecki, DT de Francia

Francia apelará al gran momento por el que atraviesan sus delanteros para tratar de vulnerar el invicto que hasta el momento mantien

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
17 de agosto 2011 , 06:38 a.m.

Francia apelará al gran momento por el que atraviesan sus delanteros para tratar de vulnerar el invicto que hasta el momento mantiene el conjunto portugués, en la semifinal del Mundial Sub-20 en Medellín.

"Mientras Portugal le teme al gol, nosotros aprendimos de la derrota frente a Colombia y rearmamos nuestra zona defensiva logrando muy buenos resultados en los últimos partidos", dijo el técnico francés Francis Smerecki.

Aunque el desgaste físico podría ser un factor en contra, ya que los galos tienen un día menos de descanso, eso parece pasar desapercibido para los jugadores.

"No creo que eso sea relevante. Después de jugar frente a Nigeria tuvimos una muy buena recuperación y los compañeros que están un poco afectados son por golpes más fuertes, que tampoco revisten gravedad para el partido frente a Portugal", afirmó el delantero Clement Grenier.

Francia, que nunca había clasificado a una serie semifinal de un Mundial Sub-20, sabe que está ad portas de hacer historia en su país, por eso están concentrados en el gran objetivo.

"Le daremos prioridad a la parte mental y al buen juego, sobre la parte física. Estamos seguros que en los 90 minutos sacaremos un resultado favorable que nos permita llegar a Bogotá, el sábado, a definir el título", señaló Smerecki.

Este será el primer juego oficial por compromisos Fifa en esta categoría entre ambos y la experiencia de dos títulos Sub-17 y uno Sub-19 de Europa, le da el bagaje a los galos en esta clase de instancias.

"Portugal ha sido dos veces campeón en esta categoría. Pero recientemente los triunfos logrados en Europa en las categorías menores nos dan la confianza suficiente para afrontar este reto", dijo Grenier, jugador que pertenece al Olimpique de Lyon.

Andrés Botero B.

Enviado Especial de EL TIEMPO Medellín .

COMENTAR
GUARDAR