header-articulo
Manchester United obtuvo más ingresos que el Barcelona en 'Champions'
Archivo

Manchester United obtuvo más ingresos que el Barcelona en 'Champions'

El club inglés recibió 53 millones de euros en la Liga de Campeones pasada; Los catalanes, 51.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2011 , 11:16 a. m.

El Manchester United, con un total de 53 millones de euros, fue el club que más dinero recibió en la pasada edición de la Liga de Campeones, pese a perder la final contra el Barcelona, que sumó un total de 51, de acuerdo al reparto de ingresos publicado este martes por la Uefa. 

Esta diferencia reside en que los derechos de emisión valen menos en España que en Inglaterra, lo que deja al club catalán por detrás del inglés. 

La Uefa anunció que el total de dinero distribuido ascendió a 754 millones de euros entre los 32 equipos participantes, con los dos finalistas copando las dos primeras posiciones en ingresos. 

El Barcelona recibió nueve millones de euros por su victoria en la final mientras que el Mancheser 5,6 por su segunda posición. 

El Chelsea, que fue eliminado en cuartos de final a manos del Manchester United, ocupa el tercer lugar, con 44,5 millones de euros. 

Por su parte, los semifinalistas Schalke 04 y Real Madrid ocupan la cuarta y quinta plaza con 39,7 y 39,3 millones de euros respectivamente. 

El Valencia, tercer equipo español que participó en la pasada Liga de Campeones y que fue eliminado en cuartos de final por el Schalke 04 de Raúl y Jurado, ingresó 24 millones de euros. 

Los 32 equipos participantes en la competición cuentan, como mínimo, con 7,2 millones de euros procedentes de un fijo de 3,9 por participar y de los 550.000 euros por cada uno de los seis partidos de la fase de grupos. 

La Uefa otorga, además, 800.000 euros por cada victoria y 400.000 por cada empate. A los 16 clubes que logran superar la fase de grupos se les asignan 3 millones de euros, 3,3 más a los ocho cuarto finalistas y, a los que llegan a semifinales, un extra de 4,2 millones de euros. 

EFE
 

Comentar
Guardar