Mientras juegue Pepe, Real Madrid no merece ganar nada (opinión)
Archivo

Mientras juegue Pepe, Real Madrid no merece ganar nada (opinión)

Aunque lo parezca, no es un tema personal. Es, simplemente, de respeto por el buen fútbol.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2011 , 11:52 a.m.

El Real Madrid dirigido por José Mourinho tiene un sello que riñe totalmente con el tradicional y exitoso estilo del equipo 'merengue'. Nos referimos al juego brusco, tosco y torpe con el que siempre ha pretendido frenar al Barcelona en los superclásicos del fútbol español, y que hasta ahora no le ha reportado nada más que críticas y decepciones.

Quienes conocen el mundillo interno del Madrid de Mourinho dicen 'off the record' que es el entrenador luso quien arenga a su paisano Pepe y a toda la plantilla blanca a jugar con violencia, a confundir virilidad con matonería.

Incluso, un artículo del diario catalán 'El Mundo Deportivo' recoge una frase de Mourinho a Pepe, dándole instrucciones para el partido de vuelta de la Supercopa de España, este miércoles en el Camp Nou de Barcelona.

"Pepe, no pueden pasar, tú eres el resorte defensivo del Real Madrid, no dejes que Messi se escape otra vez".

La frase contiene una tácita recriminación a Pepe, porque el volante portugués dejó escapar dos veces a Lionel Messi en el partido de ida, el domingo pasado, y una de ellas fue gol, el 2-1 parcial a favor del conjunto 'culé'.

Pepe es el símbolo del Real Madrid pegador y burdo que no le gusta a la mayoría de los seguidores 'merengues', así haya una buena parte de jóvenes que lo apoyan, pues no tienen dentro de la piel y del gusto el fútbol espectacular que caracteriza al equipo y que lo hizo convertirse en el mejor del mundo el siglo pasado.

Está visto que pese a sus agudos conocimientos tácticos, a su estupendo manejo de grupo y a su show mediático en cada partido, José Mourinho no tiene por ahora armas contundentes para vencer al Barcelona y que, al menos en el juego de ida por la Supercopa, la debilidad e impotencia trataron de resolverlas a patada limpia, en una actuación digna de carnicería.

El domingo pasado, no fue sólo Pepe. El alemán Sami Khedira, el brasileño Marcelo y el español Xabi Alonso también dieron cátedra de cómo aplicar el kick boxing en el fútbol, con la complacencia del árbitro.

Por eso, mientras Pepe y su corte le den el estilo de juego brusco y torpe por encima del inteligente, práctico y espectacular de antes, el Real Madrid no merece ganar nada y mucho menos un trofeo al Barcelona, su acérrimo rival, que al contrario en cada juego gana más adeptos por su juego claro, contundente, vistoso y ganador.

Por eso, además, dejaré mi camiseta 'merengue' a media asta. Me declaro en duelo madridista mientras Mourinho, Pepe y su corte mantengan el estilo ramplón que traiciona y abofetea la riquísima historia del Real Madrid.

GABRIEL BRICEÑO F.
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
@gabbritter

COMENTAR
GUARDAR