Johan Volanthen ya empezó a entrenar con las 'Águilas' de Itagüí
Archivo

Johan Volanthen ya empezó a entrenar con las 'Águilas' de Itagüí

El colombo suizo tiene un acuerdo verbal con la dirigencia y firmará esta semana su contrato.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2011 , 09:43 a.m.

Su deseo era jugar por primera vez en su tierra natal. Por eso el samario, mundialista con la Selección de Suiza, sacrificó parte de sus pretensiones económicas para retornar a su país. Itagüí será el primer club colombiano en el que milite Johan, que además, tenía una opción del Osasuna español.

 

El volante arribó el domingo a la capital de Antioquia y se puso los cortos de inmediato. Este martes se presentó a prácticas y realizó trabajos diferenciados mientras observó el doble amistoso frente a Cartagena que se disputó en el municipio de Rionegro (1-0 ganó Real en el primer juego e igualaron 1-1 en el segundo partido).

 

Volanthen inició su carrera en el BSC Young Boys de Suiza en 2001. Después militó en PSV Eindhoven y NAC Breda de Holanda, Brescia de Italia, FC Zurich de Suiza y Red Bull Salzburg de Austria, su último club.

 

Además, disputó 40 partidos internacionales con la Selección suiza y marcó siete goles. Posee el récord de ser el jugador más joven en anotar en una Eurocopa, cuando le marcó a Francia en el torneo disputado en Portugal en 2004.

Johan, que habla siete idiomas: español, francés, alemán, portugués, holandés, inglés y un poco de italiano, cerró el libro de fichajes de los Dorados que ya contrataron a 'Prono' Velásquez, Nondier Romero, Javier Arizala, Joe Luis Raguá, Clyde León, Mauricio Romero, Edward Jiménez, Yessi Mena y Efraín Viáfara.

 


 

COMENTAR
GUARDAR