Junior empató 0-0 con Valledupar en la ida de los cuartos de Copa
Archivo

Junior empató 0-0 con Valledupar en la ida de los cuartos de Copa

Los de Jorge Luis Pinto no pudieron sacar ventaja frente a los vallenatos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
16 de agosto 2011 , 03:10 a.m.

Los 'Tiburones' no supieron leer el esquema ultradefensivo de Víctor González Scott, DT del cuadro vallenato, y empataron 0-0 en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Postobón.

Fracasó por arriba y por abajo. Por izquierda y por derecha. Faltó sorpresa, chispa, creación y picante para superar el muro rocoso que se encontró. Junior la vio en 'Chino' ante el Valledupar FC y empató 0-0 en el primer partido de la serie de cuartos de final de la Copa Postobón, en el estadio Romelio Martínez

Junior no logró leer el planteamiento y estrategia ultradefensiva que planificó 'El Chino', Víctor González Scott, técnico del conjunto vallenato.

Como mosca contra una ventana, los rojiblancos se estrellaron una y otra vez contra la sólida zaga visitante. Se empecinaron en tratar de avanzar a la topa tolondra, sin inventiva, calidad, habilidad y la fuerza necesaria para imponer superioridad.

Junior fue incapaz de tejer una opción de gol nítida en todo el primer tiempo. Solo un cabezazo del debutante Andrés Felipe González, en un tiro de esquina, que reventó en el pecho del arquero Andrés Peláez, causó susto en el área forastera.

Valledupar, dedicado ciento por ciento a su táctica conservadora, se asomó con más peligro en una acción en la que los jugadores del Junior reclamaban fuera de lugar, mientras Henry Solís pisaba solitario el área y remataba desviado ante su único escollo, Sebastián Viera.

La entrada de Sherman Cárdenas y Freddy Arrieta, en lugar de Vladimir Hernández (que por lo menos se atrevía a encarar) y Luis Páez, dio un poco de aire y nada más. Los dos terminaron enredados en la telaraña del Valledupar, que escalonaba con dos y tres hombres cada insinuación de encare o gambeta.

Hubo más acercamientos y esperanzas de gol en el segundo período, pero Arrieta fracasó en sus oportunidades de rematar al arco o buscar a Bacca.

En general, la propuesta ofensiva resultó demasiado tibia y plana para un equipo duro de romper.

Valledupar, con los espacios que cedió Junior atrás, alcanzó a amenazar con un contragolpe mortal, sin embargo, González, Amaya y Viera se mantuvieron despiertos. 

DATOS Y DETALLES 

* Junior solicitó el anticipo de la fecha que correspondía a este partido y Valledupar aceptó. 

* El partido de vuelta se jugará el 7 de septiembre en el estadio Armando Maestre, de Valledupar. 

* El dato oficial del Junior reportó 2.948 personas y $45.580.000 en taquilla. Pero se vieron unas 6 mil.

Por Rafael Castillo Vizcaíno
Especial para EL TIEMPO
Barranquilla

 

 

COMENTAR
GUARDAR